Nuevo caso de violación colectiva a una mujer en España

Nuevo caso de violación colectiva a una mujer en España

La presunta agresión a una menor se presentó, al parecer,  por cinco hombres.

Protestas por la manada

El pasado 22 de junio en Madrid, mujeres protestaron por la puesta en libertad bajo fianza de los cinco miembros de la Manada, condenados por abuso sexual de una joven madrileña en el 2016.

Foto:

EFE / Juan Carlos Hidalgo

Por: EFE
27 de junio 2018 , 12:33 p.m.

El caso de la presunta agresión sexual en grupo cometido durante la noche de San Juan en la zona turística del sur de Gran Canaria involucra ya a cinco varones, uno de ellos menor de edad, y tuvo como víctima a una joven también menor de edad, según confirmó la Fiscalía.

De acuerdo a la versión del portal Canariasahora, del diario.es, "ya son cinco los detenidos, uno de ellos menor, por la agresión sexual en grupo de la nueva manada".

La presunta violación grupal ocurrió en "San Juan en Playa del Inglés (San Bartolomé de Tirajana)" y se encuentra involucrado un menor de edad que está a disposición de la Fiscalía "tras haberle tomado declaración, no se ha decidido si se decreta su puesta en libertad o pasa a un centro de menores" manifiesta el portal.

Estaba previsto que el Juzgado tomara este miércoles la declaración a los sospechosos, a los que en las redes sociales ya se les conoce como la nueva Manada

La Fiscalía Provincial de Las Palmas, afirma que los acusados "pasarían este miércoles a disposición judicial, aunque finalmente se aplazó por motivos no explicados aún".

En principio, estaba previsto que el Juzgado de Instrucción número 2 de San Bartolomé de Tirajana tomara este miércoles declaración a los sospechosos -a los que en las redes sociales ya se les conoce como la nueva 'Manada' (por el caso de la joven víctima de violación grupal por los autodenominados "la Manada" en Pamplona) - pero seguirán detenidos al menos 24 horas más en la Comisaría de Policía de Maspalomas.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.