Secciones
Síguenos en:
Nueve detenidos en España por explotar sexualmente a colombianas
Policia España

Imagen de la Policía Nacional española que muestra la captura de Luis Miguel Ipiña.

Foto:

Policía Nacional - España

trata de personas

Nueve detenidos en España por explotar sexualmente a colombianas

Los detenidos formaban parte de una organización criminal.

La Policía de España detuvo en la ciudad de Granada (sur) a nueve personas acusadas de explotar sexualmente a mujeres colombianas con las que se lucraban desde casas de citas, y que tenían que estar disponibles las 24 horas del día para trabajar en locales y distribuir droga.

(Lea aquí: Hallazgo del cuerpo de una niña raptada por su padre conmociona España)

Los detenidos, de nacionalidades colombiana, boliviana y dominicana, entre otras, formaban parte de una organización criminal liderada por una mujer colombiana, que contaba con colaboradores para el traslado de las víctimas a las ubicaciones que demandaban los clientes o el control de los pisos destinados a la explotación sexual, informaron este sábado fuentes policiales.

Los integrantes de la organización se repartían los beneficios económicos al 50 % con las víctimas, mujeres que además debían pagar 180 euros semanales en concepto de alojamiento y tenían la obligación de estar disponibles las 24 horas del día durante todos los días de la semana con un único descanso de dos horas.

Toda las víctimas liberadas por la Policía son colombianas y vivían en situación de vulnerabilidad y necesidad económica.

(Le puede interesar: Sánchez le dice a Daniel Ortega que libere opositores en Nicaragua)

Residían en dos pisos de citas en los que también vivían los investigados, que captaban a sus clientes a través de anuncios publicados en páginas de contacto o, directamente, en alguno de los dos locales de copas que gestionaba la organización y que servían además para la distribución de drogas.

La investigación se enmarca dentro del plan desarrollado por la Policía española contra la trata de personas con fines sexuales, y cuatro de los detenidos ya han ingresado en prisión.

La operación incluyó varios registros de inmuebles y la inspección de dos locales, lo que permitió a los agentes incautar 6.873 euros en efectivo, pequeñas cantidades de cocaína, marihuana y LSD, material informático, un vehículo y diversa documentación relacionada con la actividad criminal.

Más noticias
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.