Cerrar
Cerrar
El drama de los viajeros de Reino Unido atrapados en Alemania
AUTOPLAY
Gobierno británico anuncia reunión de crisis sobre prohibición de viajesVarios países suspendieran las conexiones con el Reino Unido tras la aparición de una nueva variante del coronavirus.
Viajeros Londres

Niklas Halle'n. AFP

El drama de los viajeros de Reino Unido atrapados en Alemania

Británicos han quedado varados en los aeropuertos por la cancelación de vuelo hacia su territorio.

"¡Por favor, ayúdenme a salir!", dice una alemana en un vídeo difundido en internet. Como ella, decenas de pasajeros procedentes de Gran Bretaña estaban bloqueados en los aeropuertos alemanes en la madrugada del lunes.

Ello se debe a la decisión de suspender a partir del domingo a media noche los vuelos con este país tras el hallazgo de una nueva cepa del covid-19 más contagiosa en Reino Unido.

(Lea también: Reino Unido, cada vez más aislado por prohibición de viajes).

En Hannover, en el norte, la medida sorprendió a 63 pasajeros provenientes de este país, que no podían salir del aeropuerto, según la policía local.

Todos tenían que pasar antes un test de diagnóstico del nuevo coronavirus, realizado por personal sanitario equipado con medidas extremas de seguridad, y esperar los resultados, probablemente a lo largo del lunes.

Mientras tanto, el aeropuerto instaló camas de campaña en uno de los terminales para ayudar a los pasajeros a pasar la noche. "Nuestro objetivo es impedir que la nueva cepa del virus entre en la región", dijo un responsable de la autoridad sanitaria local, Andreas Kranz, a la agencia de prensa dpa.

(De su interés: ¿Qué se sabe de la nueva variante del coronavirus?).

Entre los pasajeros varados, la atmósfera era tensa. "Estamos en el aeropuerto de Hannover y estamos retenidos contra nuestra voluntad, nos han sometido a pruebas y nos prohíben salir mientras esperamos los resultados", se quejaba la joven alemana Manuela Thomys, en un video difundido por el diario alemán Bild.

Lo mismo ocurrió en el aeropuerto de Stuttgart pero con un grupo más pequeño de pasajeros provenientes de Reino Unido, que fueron trasladados a un centro de diagnóstico allí mismo, para realizarles el test de covid, según un portavoz del aeropuerto.

(Le recomendamos: Alarma en Europa: nueva cepa acelera un 70 % la transmisión del covid).

Solo serán autorizados a salir si el resultado es negativo aunque después tendrán que permanecer en cuarentena.

"Somos conscientes de las molestias que provoca, sobre todo antes de Navidad", dijo la policía local, que aseguró: "Hacemos todo lo posible para respetar las condiciones de seguridad a la entrada del territorio, cuidando de los pasajeros".

Alemania forma parte del creciente número de países que suspendieron el lunes a las cero horas los vuelos provenientes de Gran Bretaña. A los pasajeros que llegaron en la noche del domingo también se les han realizado test de covid-19.

(Siga leyendo: Joe Biden aseguró que EE. UU. volverá al Acuerdo de París).

El hallazgo en Reino Unido de una nueva cepa de coronavirus mucho más contagiosa que las anteriores preocupa a las autoridades europeas.

AFP

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.