Niña de 11 años grabó con su celular cuando cura la abusó sexualmente

Niña de 11 años grabó con su celular cuando cura la abusó sexualmente

La grabación evidencia cómo el sacerdote le dice a la niña 'es solo un juego, no hacemos nada malo'.

Abuso sexual

Según el testimonio de la madre de la víctima, el párroco se había ganado la confianza de la familia con visitas frecuentes y regalos.

Foto:

archivo EL TIEMPO

Por: La Nación (GDA)
18 de noviembre 2019 , 05:36 p.m.

Una niña italiana de 11 años que fue abusada sexualmente durante cinco meses por un cura debió registrar con su celular uno de esos episodios cansada de no ser tomada en serio por ninguno de los adultos a los que había referido los hechos.

En la grabación, que la víctima —oriunda de Casertano, un municipio cercano a Nápoles— le mostró a dos personas mayores de su entorno sin que le creyeran, se escucha cómo el sacerdote Michele Mottola de la parroquia de Trentola Ducenta desoye su pedido de detenerse y le dice “es solo un juego, no hacemos nada malo”.

Según La Stampa, también existen mensajes e incluso un diario íntimo escrito por la menor en el que detalla los abusos. La familia de la chica reunió todas estas pruebas y se las acercó al obispo Angelo Spinillo, que suspendió a Mottola y le prohibió celebrar públicamente la misa y entrar en contacto con los fieles.

Después de una investigación coordinada por la fiscalía del Norte de Nápoles, Mottola fue arrestado y confesó sus delitos. “Soy culpable, me disculpo con la familia de la niña”, declaró el hombre frente al juez cinco días después de ser detenido, de acuerdo con el programa de televisión Le Iene, que difundió la grabación incriminante el 3 de noviembre pasado.

Es solo un juego, no hacemos nada malo

Luego de haber pasado por varias iglesias en el área de Caserta y también en la región napolitana, Mottola llegó a la parroquia de Ducenta en el año 2017. Según el testimonio de la madre de la víctima, el párroco se había ganado la confianza de la familia con visitas frecuentes y regalos.

En comunicación con el mencionado programa televisivo italiano, la hermana de la víctima señaló que la menor abusada “ahora está mejor”. Además, la joven señaló que el sacerdote, cuando fue acusado por primera vez por la niña, se reía, y ese fue otro de los motivos que tuvo —además de la indiferencia de los demás adultos— para animarse a grabar la aberrante escena.

No tienes que contar todo, porque la gente va a pensar mal de nosotros

Además del video, entre el material acusatorio que se recopiló en la causa en contra del religioso se encuentran testimonios de fieles de la iglesia, y el testimonio de una catequista del templo que fue la primera en escuchar los testimonios de la niña.

También hay mensajes que el cura escribía a la menor, entre ellos uno en el que le decía a la víctima: “No tienes que contar todo, porque la gente va a pensar mal de nosotros”. En su diario personal, además, la menor se preguntaba si lo que estaba sucediendo entre ella y Mottola sería “sexo”.

La Nación (GDA)

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.