¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Mató a sus dos hijas porque 'se entrometían' con su vida sexual

Louise Porton, madre que asesinó a sus dos hijas.

Louise Porton, madre que asesinó a sus dos hijas.

Foto:Facebook: Louise Porton

Por este hecho, Louise Porton, de 23 años, fue encarcelada por al menos 32 años.

Luisa Mercado
Una madre asesinó a sus dos pequeñas hijas con 18 días de diferencia después de que "se interpusieron en el camino" de que ella viviera la vida que deseaba. Por este hecho fue encarcelada por, al menos, 32 años.
Según consignó el medio británico The Guardian, la mujer, identificada como Louise Porton, de 23 años, fue hallada culpable de asesinar a sus hijas Lexi Draper, de tres años, y a Scarlett Vaughan de 17 meses.
Ambas muertes, según indicó el prestigioso diario, fueron consistentes con la obstrucción deliberada de las vías respiratorias, y los médicos, de acuerdo a los fiscales, no pudieron encontrar "ninguna razón natural por la cual, y mucho menos ambas, deberían haber muerto".
El espeluznante hecho ocurrió en Inglaterra, en la ciudad de Rugby, Warwickshire. La mujer, de 23 años, se dedicaba a la prostitución. En enero, según concluyó la Justicia, mató a Lexi y dos semanas después hizo lo propio con su otra hija.
Los asesinatos causaron gran indignación. Cuando los policías incautaron el celular de Porton descubrieron algo que los dejó atónitos: había hecho búsquedas en Internet acerca del tiempo que tarda un cadáver en quedarse frío. Los fiscales citaron textualmente algunas de los registros: "¿Puedes morir si tienes la nariz tapada y te tapas la boca con cinta adhesiva?"; "Cinco cosas extrañas que suceden cuando mueres".
Además encontraron que un día después de la muerte de una de las bebés había aceptado 41 solicitudes de amistad en una aplicación de citas. Más aún, se había sacado fotos en topless en el baño del hospital mientras su hija mayor estaba internada por una infección.
Sus hijos "se interpusieron en su camino para hacer lo que ella quería, cuando quería y con quién quería", dijo la jueza en su fallo. Pese a que Porton negó haber matado a las niñas, fue condenada por unanimidad después de un juicio de cinco semanas.
Encarcelada de por vida con un período mínimo de 32 años, la jueza, Justice Yip, describió las acciones de Porton como "malvadas" y "calculadas".
Las cámaras de seguridad incluso captaron como Porton se detiene a cargar gasolina mientras su hija Scarlett agonizaba en el asiento trasero del auto.
"De una forma u otra, exprimiste la vida de cada una de tus hijas, solo llamaste a los servicios de emergencia cuando sabías que estaban muertas. Estoy seguro de que en el momento de la muerte, pretendías matar a cada una de tus hijas. Por qué lo hiciste, solo tú lo sabrás", señaló la magistrada.
La evidencia señaló que Porton había hecho dos intentos anteriores sin éxito en la vida de Lexi. La llevaron dos veces al hospital pero la enviaron a casa con antibióticos por una aparente infección en el pecho.
Porton había negado haber actuado mal en todo momento, y le dijo a la policía en una declaración preparada: "Mis hijos nunca fueron un inconveniente para mí y me acomode a mi estilo de vida y vida personal a su alrededor. Todavía no sé cómo murieron mis hijas o qué lo causó ".
El juez dijo que ella había llevado a cabo el "abuso más grave de confianza" contra sus hijas. "Los que amaban a Lexi y Scarlett se han quedado desconcertados sobre cómo y por qué podrían haber hecho algo tan malo".
El padre de los niños, Chris Draper, que nunca conoció a Scarlett, dijo en una declaración de impacto que se sentía "roto" con "nada por lo que vivir".
LA NACIÓN (ARGENTINA) / GDA
Luisa Mercado
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO