¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Mujer fue drogada por su esposo y violada por más de 40 hombres en 10 años

Las fuerzas del orden actuaron en el barrio de la Meinau, donde en mayo de 2014 fue desmantelada otra célula yihadista que condujo a varias condenas.

Las fuerzas del orden actuaron en el barrio de la Meinau, donde en mayo de 2014 fue desmantelada otra célula yihadista que condujo a varias condenas.

Foto:Ian Langsdon / EFE

NO ES HORA DE CALLAR

No es hora de callar

El caso se registró en Aviñón, Francia. La Policía obtuvo videos que son clave en la investigación.

AFP
Un hombre de 68 años fue detenido en Francia por drogar a su pareja durante diez años para que decenas de desconocidos la violaran, hechos que grababa y que condujeron a la detención de casi medio centenar de hombres, anunció el miércoles la policía.
Un total de 45 sospechosos fueron identificados en la investigación iniciada hace casi un año en Aviñón (sur), después que el marido de la víctima fuera detenido cuando grababa bajo las faldas de mujeres en una tienda. "Es poco habitual contar con tantas pruebas en un caso de violaciones. Todo está detallado, incluso si la víctima, inconsciente durante las violaciones, no recuerda nada", dijo a la AFP el comisario Jérémie Bosse Platière, de la policía judicial.

Es poco habitual contar con tantas pruebas en un caso de violaciones. Todo está detallado, incluso si la víctima, inconsciente durante las violaciones, no recuerda nada

Los hechos investigados, desvelados por el diario La Provence, abarcan diez años, desde 2010 hasta 2020. Nueve personas se encuentran en detención provisional, mientras que otras 33, entre ellas el marido, pasaron a prisión preventiva tras su imputación.
Los cargos imputados por la fiscalía van desde la violación y complicidad en violaciones agravadas por la administración de una sustancia para alterar el discernimiento de la víctima, hasta la invasión de la intimidad por la grabación y difusión de imágenes sexuales.
"El marido utilizaba fuertes ansiolíticos para drogar a su mujer, que colocaba desnuda en una cama, y calentaba la habitación para evitar que se despertara", indicó Bosse Platière. Este caso salió a la luz después que el marido de la víctima fuera detenido el 12 de septiembre de 2020 en una tienda de Carpentras (sur) mientras filmaba bajo las faldas de las clientas.

El marido utilizaba fuertes ansiolíticos para drogar a su mujer, que colocaba desnuda en una cama, y calentaba la habitación para evitar que se despertara

Al examinar el contenido de su ordenador, los investigadores descubrieron videos de su esposa inconsciente mientras era violada por hombres. En internet, también hallaron mensajes del marido publicados en foros de encuentros libertinos, en los que proponía a varias personas aprovecharse de su mujer. "Ninguno de los autores podía ignorar lo que ocurría", insistió el comisario. Sin embargo, muchos solo reconocieron los hechos cuando les mostraron las imágenes.
Los presuntos violadores tienen entre 24 y 71 años y no cuentan con un perfil único: trabajador temporal, bombero, enfermero, periodista, etc.; solteros, casados, divorciados, padres de familia o en pareja.
La víctima, madre de tres niños, descubrió los hechos con motivo de la investigación y, "atónita", decidió dejar el sur de Francia y marcharse a vivir en la región de París.
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO