Ascienden a 39 los muertos por derrumbe de puente en Italia

Ascienden a 39 los muertos por derrumbe de puente en Italia

Los equipos de rescate siguen trabajando sin descanso en busca de supervivientes bajo los escombros.

Italia

Los equipos de rescate siguen trabajando sin descanso en busca de supervivientes bajo los escombros del puente derrumbado.

Foto:

Luca Zennaro / EFE

Por: AFP
15 de agosto 2018 , 06:28 a.m.

El número de muertos por el derrumbe del puente que colapsó el martes en Génova, en el norte de Italia, aumentó a 39, anunció el ministro del Interior, Matteo Salvini.

"Hemos comprobado la muerte de 39 personas y hay varios desaparecidos", declaró Salvini a la prensa.

Los equipos de rescate siguen trabajando sin descanso en busca de supervivientes bajo los escombros del puente derrumbado y en los vehículos que cayeron al vacío desde una altura de unos 50 metros.  

El portavoz de los rescatistas Luca Cari dijo que 400 bomberos estaban en el lugar, levantando grandes trozos de cemento para crear espacios a fin de que los equipos de ayuda busquen personas vivas.

El estado del puente y su capacidad para soportar grandes aumentos de la intensidad y el peso del tráfico a lo largo de los años ha centrado el debate público desde el derrumbe.

Hubo graves fallos, hemos iniciado los procedimientos para una eventual revocación de las concesiones y para imponer hasta 150 millones de euros de multa

Las autoridades italianas, entre ellas los dos vice primeros ministros, Luigi di Maio y Matteo Salvini, han manifestado su rabia ante una tragedia que hubiera podido evitarse.

Salvini aseguró que el gestor privado del puente había ganado "miles de millones" con los peajes pero "no gastó el dinero que se esperaba" y su concesión debería ser revocada.

"Hubo graves fallos, hemos iniciado los procedimientos para una eventual revocación de las concesiones y para imponer hasta 150 millones de euros de multa", anunció por su parte el ministerio de Transporte.

El puente Morandi tenía una longitud de 1.182 metros y una altura desde la autopista de 45 metros. Así mismo, contaba con tres pilones de hormigón armado que alcanzaban los 90 metros de altura, y en un día con flujo normal era cruzado por unos 25 millones de automóviles al año.

“Todos los días caminaba por debajo del puente a pie. Nunca me sentí seguro; escuchábamos ruidos, sobre todo cuando pasaban camiones”, relató Ibou Touré, un senegalés de 23 años.

AFP

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.