¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

La desaparición de la esposa de un multimillonario y los misterios sin resolver

Cuatro años después de la supuesta desaparición de Anne Hagen, su cuerpo aún sigue sin ser hallado.

Cuatro años después de la supuesta desaparición de Anne Hagen, su cuerpo aún sigue sin ser hallado.

Foto:Policía de Noruega - iStock

Rastros de sangre y una extraña nota, estas fueron las únicas pistas encontradas.

Millonario presuntamente asesino, mujer de 68 años desaparecida, sin rastro, como si la Tierra se la hubiera tragado. Un misterio sin resolver, pero un drama que no se detiene. ¿Parece que se estuviera hablando de una sinópsis de una película de suspenso? No, se trata de hecho que sucedió en la vida real y que, varios años después, sigue sin encontrarse una respuesta a la desaparición y posible asesinato de la esposa de uno de los hombres más ricos de Noruega.
Tom Hagen es un empresario noruego y, según la revista de finanzas ‘Kapital’, ocupa el puesto 172 en la lista de las personas más ricas del país. Todo indica que su fortuna ronda entre los 1.700 millones de dólares, es decir, más de 800 mil millones de pesos colombianos. Según la agencia ‘BBC’, Hagen obtuvo su fortuna en la industria enérgica e inmobiliaria.

¿Quién desapareció a Anne-Elisabeth Falkevik Hagen?

Anne Hagen, casada con uno de los hombres más millonarios y poderosos de Noruega, desapareció el 31 de octubre del 2018, en una noche sangrienta, sospechosa y temerosa de Halloween. La víctima tenía 68 años de edad cuando, misteriosamente, alguien entró a su lujosa vivienda y la raptó; hasta el día de hoy es incierto su paradero o su posible asesinato.
Al regresar a casa, a las afueras de Oslo, el multimillonario encontró a su mascota encerrada en el baño, su esposa no se encontraba en ninguna habitación, no estaba en la azotea, no estaba en el patio, tampoco pudo ubicarla en la cochera. Algo andaba mal, ¿a dónde fue Anne-Elisabeth Falkevik Hagen?, quizás ¿escapó?, ¿alguien la secuestró? Un misterio comenzó a rondar por los pasillos de la casa del hombre. Tom Hagen estaba confundido, no sabía lo que sucedía.
En la alfombra había varias pisadas, pedazos de cable y rastros de sangre. Al entrar a la habitación matrimonial, Hagen encontró una extraña nota, ¿su esposa la había escrito?
En la hoja, los supuestos secuestradores estaban exigiendo un rescate de $ 9,5 millones de dólares (cuatro mil millones de pesos colombianos) que debían pagarse en una criptomoneda llamada Monero, por el supuesto rescate de su esposa, Anne-Elisabeth Falkevik Hagen.
El cuerpo policial especial llegó a hacer presencia en el lugar, para tomar las declaraciones del millonario y comenzar a realizar las respectivas investigaciones. No obstante, luego de varios meses, la Policía dio un indicio de que las pruebas encontrada eran falsas y se usaron como estrategia para evadir el posible asesinato de la mujer, contó el diario ‘The New York Times’.
Pese a que varios testigos le aseguraron a los detectives que el matrimonio no tenía problemas y nunca se les veía discutiendo, las pistas arrojaron la alta posibilidad de que el noruego multimillonario tuviera que ver con la desaparición.
Los oficiales decidieron interrogar a los empleados de la firma de Tom Hagen, quienes corroboraron que el día del supuesto secuestro él había permanecido todo el día en la oficina.
La conclusión de los investigadores, al principio, fue que Tom Hagen no tenía nada que ver. Por ello, los oficiales pidieron no hacer público el caso ante los investigadores porque no había ningún tipo de pruebas contundentes. Esperaban tener indicios suficientes de los supuestos secuestradores y posibles involucrados.

El posible culpable

Un año después de la supuesta desaparición de la esposa del millonario, los rastros siguieron siendo imprecisos. Sin embargo, aunque los oficiales quedaron en no hacer pública la noticia, la situación cambió cuando las pruebas indicaron que Tom Hagen era el principal sospechoso.
“Después de 18 meses de investigación, la Policía llegó a un punto en el que creemos que hay suficientes motivos para sospechar que Tom Hagen cometió el homicidio o fue cómplice en el homicidio de Anne-Elisabeth Falkevik Hagen”, dijo Tommy Broske, director de la investigación, en un comunicado de prensa.
Las autoridades metieron preso  Tom Hagen mientras avanzaban las investigaciones. No obstante, no encontraron nada que pudiera culpar directamente al millonario: no se halló el cuerpo de la mujer, no había armas que pudierar comprobar que Tom asesinó a su esposa y no se evidenciaron motivos de asesinato Ante esto, la Policía se vio obligada a dejar libre a Hagen una semana después, por orden del Tribunal Supremo de Noruega, según confirmó el ‘The New York Times’.
“Nuestra meta es encontrarla viva y reunirla con su familia. Como en todo los casos criminales serios, el tiempo es un factor importante y confiamos en recibir pistas para ayudarnos a encontrar a la mujer desaparecida”, señaló Broske.

Sin respuestas

Pasados los años de la desaparición de la esposa del millonario, el cuerpo de la mujer de 68 años de edad no se ha hallado, pero el caso no se ha cerrado y las investigaciones continúan para dar con su paradero.
Tom Hagen aseguró haber pagado varias sumas de dinero, luego de cruzar un par de palabras con los supuestos secuestradores. Sin embargo, la Policía pudo determinar que el soborno y secuestro eran completamente falsos.
Aunque el empresario se declaró inocente de todos los cargos que se le habían imputado, los investigadores continúan con la teoría de que él fue el autor principal de la desaparición de Anne-Elisabeth Falkevik Hagen y del probable homicidio.

También puede leer:

KAROL TATIANA RODRÍGUEZ SORACÁ
Tendencias EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO