¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Este es el auto más caro del planeta, vendido al precio de una obra maestra

Un Mercedes-Benz de 1955, una de las dos únicas versiones de este tipo que existen

Un Mercedes-Benz de 1955, una de las dos únicas versiones de este tipo que existen

Foto:AFP

Un Ferrari 250 GTO de 1962 se vendió en 48 millones de dólares en el 2018; este es más costoso.

La NACIÓN (gda)
Un Mercedes de 1955 del que solo hay dos ejemplares fue vendido a principios de mayo por 135 millones de euros (566 mil millones de pesos colombianos), casi triplicando el récord anterior de subasta de un coche, indicó el jueves RM Sotheby’s.
El Mercedes Coupé 300 SLR Uhlenhaut de 1955 fue vendido el 5 de mayo en una subasta confidencial en el museo Mercedes-Benz de Stuttgart (Alemania) en cooperación entre la filial de Sotheby’s para vehículos de lujo y el constructor germano.
Adjudicado por 135 millones de euros, la operación casi triplica el precedente récord, alcanzado en 2018 por un Ferrari 250 GTO de 1962 vendido por la misma casa de subastas por más de 48 millones de dólares (alrededor de 190 mil millones de pesos colombianos).
Mercedes-Benz AG.

Mercedes-Benz AG.

Foto:AFP

Además, el Mercedes “300 SLR se sitúa entre los diez objetos más caros jamás vendidos en subasta”, celebró RM Sotheby’s en un comunicado publicado el jueves.

Precio de obra de arte

Oliver Barker, presidente de Sotheby’s Europa citado en el comunicado, dijo sentir “una emoción absoluta por vender esta obra maestra del diseño y la ingeniería, que ahora está a la altura de las mayores obras de arte jamás vendida”.
De hecho, según una clasificación realizada por AFP de obras de arte vendidas en subasta en los últimos años, el récord en una subasta pertenece a la pintura 'Salvator Mundi' de Leonardo Da Vinci, adjudicado en noviembre de 2017 por 450,3 millones de dólares, alrededor de un billón 800 mil millones de pesos colombianos, por la casa Christie’s en Nueva York.
Después se sitúa 'Shot Sage Blue Marilyn', el retrato de Andy Warhol de la actriz Marilyn Monroe, vendido este mes por 195 millones de dólares (unos 776 mil millones de pesos) también por Christie’s, que se convirtió en la obra de arte del siglo XX más cara vendida en subastas públicas.
Mercedes-Benz AG de 1955 con puertas mariposa.

Mercedes-Benz AG de 1955 con puertas mariposa.

Foto:AFP

Por delante del lujoso vehículo figuran también 'Mujeres de Alger' del español Pablo Picasso (179,4 millones de dólares en mayo de 2015, equivalente a 712 mil millones de pesos) y “Desnudo acostado” del italiano Amedeo Modigliani (170,4 millones de dólares en noviembre de 2015, alrededor de 676 mil millones de pesos).
Calificado por RM Sotheby’s como el “coche más bonito del mundo”, el vehículo que era propiedad de Mercedes-Benz fue vendido a un coleccionista privado.
El dinero de su venta “servirá para poner en marcha un ‘fondo Mercedes-Benz’ de becas de formación e investigación para jóvenes en materia de ciencias ambientales y descarbonización”, indicó el comunicado de RM Sotheby’s.
El comprador accedió a presentar en público su vehículo en ocasiones excepcionales. El otro ejemplar seguirá en propiedad de Mercedes-Benz, que lo mantendrá expuesto en su museo de Stuttgart.
Según RM Sotheby’s y la prensa especializada, el Mercedes Coupé 300 SRL, reconocible por su estética silueta y sus alas mariposas, fue concebido por el ingeniero Rudolf Uhlenhaut inspirándose en el W196 R Grand Prix, con el que el italiano Juan Manuel Fangio ganó los campeonatos de Fórmula 1 en 1954 y 1955.
La historia del modelo 300 SRL quedó manchada por un terrible accidente en junio de 1955 en las 24 horas de Le Mans, que mató a su piloto Pierre Levegh y 83 espectadores.
Con información de AFP.

Otras noticias

La Nación, Argentina (GDA).
La NACIÓN (gda)
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO