La indirecta de Meghan Markle para la corona británica

La indirecta de Meghan Markle para la corona británica

Un discurso sobre el empoderamiento y la inclusión marcaron su regreso a actividades públicas.

Megan Markle

Megan Markle y su esposo, el principe Harry, renunciaron a sus obligaciones como parte de la familia real británica a principios del 2020.

Foto:

AFP

Por: Tendencias EL TIEMPO
16 de julio 2020 , 01:42 p.m.

Comprometida con las causas sociales y la labor humanitaria, el pasado 13 de julio, Meghan Markle se unió a la Cumbre de Liderazgo Girl Up 2020 para enviar un mensaje motivador a las niñas de todo el mundo.

El evento es celebrado anualmente por la ONU para discutir temas de género e igualdad. Este año se transmitió a través de Instagram.

En el encuentro virtual, la duquesa de Sussex realizó un discurso que, además de estar lleno de mensajes de empoderamiento femenino, equidad e inclusión, hacía un llamado de atención a los líderes mundiales para hacerles ver la importancia de escuchar a la ciudadanía.

Durante su discurso, la también actriz señaló que en la actualidad los jóvenes estaban "marcando el tono para construir una humanidad más equitativa", por lo que estaban en su derecho de exigir mejoras a los gobiernos.

“Quiero compartir algo con ustedes en los lugares de poder, desde legisladores y líderes mundiales hasta ejecutivos, todas esas personas (la ciudadanía) dependen de ti más de lo que tú dependerás de ellos. Y aquí está la cosa: ellos lo saben”, explicó.

Siempre habrá voces negativas, y a veces esas voces pueden parecer demasiado fuertes y muy ruidosas

Markle también aprovechó su intervención para animar a todas las mujeres a alzar su voz y compartió, de manera indirecta, sus sentimientos sobre la relación que tiene, junto con su esposo, el príncipe Harry, con la familia real británica.

“Siempre habrá voces negativas, y a veces esas voces pueden parecer demasiado fuertes y muy ruidosas. Pueden usar sus propias voces para ahogar el ruido. Porque eso es lo que e, solo ruido”, añadió.

Esto fue catalogado por varios medios mundiales, como el ‘New Zeland Herald’, como una indirecta hacía la monarquía de Inglaterra.

(Le puede interesar: Andrés, el príncipe caído en desgracia por Jeffrey Epstein).

De igual forma, Markle alentó a las niñas a “fortalecerse y apoyarse mutuamente”, para que de esta manera pudieran entender qué significa el feminismo y la autonomía, al tiempo que aporten a la mejora de la sociedad.

Creer en la verdadera igualdad no es suficiente. Hay que trabajar todos los días, incluso si es difícil e incomodamos a otros. En esa incomodidad vamos hablar por nosotros mismos y por aquellos que luchan por ser escuchados”, añadió la actriz, de 38 años.

(Lea también: Cacería humana: la siniestra historia del ‘Rambo’ de bosques alemanes).

Finalmente, hizo un llamado a la acción a todas las personas que la estaban escuchando e invitó a los jóvenes de todo el mundo a mantenerse perseverantes y valientes para empezar a ver el impacto de sus acciones.

En el evento también intervinieron otras oradoras de alto perfil como Michelle Obama y Hillary Clinton.

(Si nos visita desde la aplicación vea el video del discurso aquí).

Este discurso es el primer evento internacional en el que la duquesa de Sussex participa desde que ella y el príncipe Harry renunciaron a los deberes de la realeza británica a inicios del 2020.

De acuerdo con 'The Sun’, las declaraciones de Markle, además de inspiradoras, dejan entrever la tensión que aún existe entre algunos miembros de la familia real y la pareja, la cual aún permanece alejada del palacio de Bukingham.

(Le puede interesar: Amiga del rey Juan Carlos dice que él le regaló 65 millones de euros ).

La última controversia relacionada con Markle  y la Casa Real británica tuvo lugar el pasado 2 de julio, cuando declaró haberse sentido "desprotegida" mientras estaba embarazada de su hijo, Archie.

De la misma manera criticó que a la familia por haberle impedido tomar acciones legales luego de que el periódico inglés ‘Daily Mail’ publicara partes de una carta manuscrita y privada que ella le escribió a su padre en agosto de 2018.

Tendencias EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.