¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Matteo Renzi dice no sentir verguenza de haber gobernado Italia

Matteo Renzi, exprimer ministro de Italia, en el cierre de la campaña para las elecciones del domingo.

Matteo Renzi, exprimer ministro de Italia, en el cierre de la campaña para las elecciones del domingo.

Foto:Efe

El domingo se realizarán las elecciones generales y podría haber renovación del Gobierno.

El líder del Partido Demócrata italiano (PD), Matteo Renzi, cerró este viernes su campaña antes de las elecciones generales del domingo y reivindicó el gobierno de su formación en los últimos cinco años: "estamos orgullosos y no nos avergonzamos", exclamó.
"Estamos orgullosos y no nos avergonzamos de haber gobernado el país y de haberlo hecho con todas las dificultades del Gobierno en la vida cotidiana", señaló desde un teatro en su Florencia (centro) natal, ya que el mal tiempo impidió un acto en la calle. En su opinión, la pasada legislatura, con tres primeros ministros de su partido -Enrico Letta, Renzi y Paolo Gentiloni- "quedará en la crónica de estos años como un periodo del que estar orgullosos".
En este sentido citó algunas de las reformas introducidas, como la ley de dependencia, la gestión del flujo migratorio, con el salvamento de cientos de miles de personas" en el Mediterráneo, o la introducción de las uniones civiles homosexuales y parejas de hecho.
Una norma, esta última, que a su juicio "permite a los hombres y mujeres de este país mirar el futuro sabiendo que ahora hay más derechos". Afirmó que la cita electoral del domingo será "un derby entre quienes fomentan el miedo", entre quienes aludió a la xenófoba Liga Norte (LN) de Matteo Salvini, y los partidos como el PD que, apuntó, "trata de resolver los problemas de la gente".
En este sentido arremetió contra Salvini, socio de coalición de Silvio Berlusconi, y que en un mitin exhibió un rosario y un Evangelio, y le recomendó que antes de "instrumentalizar" las Sagradas Escrituras, primero debe leer lo que dicen sobre la acogida de los débiles como los inmigrantes.
Renzi criticó a los partidos de "la rabia", como la derecha o el Movimiento Cinco Estrellas, o los "nostálgicos" como Berlusconi o la izquierda radical y que, apuntó, podría dar el Gobierno "a la peor derecha de la historia europea".
Los últimos sondeos, publicados el 16 de febrero, indican que se dará un escenario sin mayorías claras en el que el Movimiento Cinco Estrellas será el más votado en solitario, superado por la coalición de derechas de Silvio Berlusconi y por delante de Renzi.
El ex primer ministro Renzi concurre con una coalición que engloba la lista "+Europa" de la excomisaria europea Emma Bonino y otras pequeñas formaciones como "Civica Popolare" e "Insieme".
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO