Secciones
Síguenos en:
Matan a cuatro personas en un hogar de discapacitados en Alemania
Crimen en Alemania

Los policías se paran frente a la clínica de atención Oberlin en Potsdam, en el este de Alemania, el 29 de abril de 2021, después de un ataque.

Foto:

AFP / Odd ANDERSEN

Matan a cuatro personas en un hogar de discapacitados en Alemania

La presunta autora del crimen es una mujer de 51 años.

La Fiscalía de Potsdam imputó homicidio múltiple a una mujer de 51 años, quien se presume es la presunta autora de la muerte violenta anoche de cuatro residentes de un hogar de discapacitados en dicha ciudad alemana, vecina a Berlín, Alemania.

(Lea aquí: Laschet: el difícil camino del delfín de Merkel para ser canciller)

Fuentes de la investigación no han dado más detalles sobre los posibles móviles de esa mujer, empleada del centro, que además de matar a cuatro residentes, en distintas estancias, dejó a una quinta persona gravemente herida.

Las víctimas tenían entre 31 y 56 años. Tras comparecer ante el juez de instrucción, ingresó en un establecimiento psiquiátrico, a la espera de que se dictamine si está en condiciones de prestar declaración o si sufre trastornos psíquicos.

Las muertes se produjeron con violencia y el arma utilizada fue un cuchillo

Los cadáveres fueron hallados anoche, cuando la policía se personó en el centro, alertada por el marido de la sospechosa, según informaciones de la radiotelevisión pública regional Rbb. La mujer había explicado lo sucedido a su esposo al llegar a su domicilio.

Según "Bild", las muertes se produjeron con violencia y el arma utilizada fue un cuchillo, que clavó en el cuello a cada una de sus víctimas.

La responsable del centro, Tina Mäueler, explicó en una comparecencia ante la prensa que en la residencia Oberlinhaus, que regenta la Obra Diaconal, viven personas con graves discapacidades que necesitan de asistencia y cuidados constantes.

(En otras noticias: Casos de canibalismo en pleno siglo XXI que le dan la vuelta al mundo)

No quiso dar más detalles sobre la identidad de las víctimas, pero señaló que al menos dos de ellas vivían en el centro desde pequeños y que todas llevaban bastante tiempo en la residencia.

El responsable teológico del Oberlinhaus, Matthias Fichtmüller, habló de una "gran conmoción" para los dos mil empleados de su institución, que además de la residencia afectada cuenta con un hospital, guarderías y escuelas y centros de trabajo para personas con discapacidad.

Agregó que los residentes del centro necesitan ahora, tras lo sucedido, una especial atención. El alcalde de Potsdam hablo de un "suceso incomprensible" y expresó su apoyo "en estos momentos difíciles" a los responsables del Oberlinhaus, a los pacientes, residentes y empleados.

Lea también

El crimen que horroriza a Australia: una joven decapitó a su madre
Apareció el joven alemán que estaba perdido en la selva de Putumayo

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.