¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Reina Isabel II: decenas de perros Corgi acompañaron su reinado

Carlos II sería el nuevo heredero de la monarquía británica.

Carlos II sería el nuevo heredero de la monarquía británica.

Foto:Facundo Arrizabalaga. EFE

La monarca británica llegó a tener hasta 30 mascotas de esa raza.

tendencias el tiempo
El reinado de la reina Isabel II del Reino Unido estuvo marcado por bastantes acontecimientos durante los 70 años que permaneció en el trono.
Eventos como la muerte de la princesa Diana de Gales, la guerra de las islas Malvinas y la crisis de Suez, así como su aparición en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de 2012, fueron algunos de los hechos que ocurrieron durante su mandato.
Sin embargo, la Reina nunca tuvo carencias en cuanto a compañía se refiere. Además de su familia, compuesta por su esposo Felipe de Edinburgo, quien falleció en 2021, su hijo Carlos, quien será el sucesor del trono, y sus demás descendientes, la monarca también estuvo bien acompañada por sus mascotas.
Isabel II tuvo preferencia por la raza Corgi desde que era joven, pues en 1944 tuvo a su primera perra, la cual recibió como regalo de cumpleaños número 18, a la que llamó Susan. Además, la Reina siempre estuvo acostumbrada a ver animales en su casa, gracias, en parte, a su padre Jorge VI, quien también era amante de los canes.
Tal fue su cariño por Susan, que la llevó a su luna de miel con Felipe de Edimburgo. La perrita tuvo hijos, pues la Reina llegó a tener hasta 30 perros, los cuales la mayoría eran descendientes de su primera mascota.
"Los pequeños perros color arena con orejas puntiagudas tuvieron una presencia permanente en la corte de Isabel II, a la que seguían por cada habitación del Palacio de Buckingham, además de aparecer en fotos y retratos oficiales", destaca la agencia 'AFP'.
La misma Diana de Gales -o Lady Di- contaba que las mascotas seguían a la Reina a dondequiera que fuera. Se rumoreó que la acompañaban a las habitaciones privadas del palacio de Windsor y ella misma se encargaba de alimentarlos con cuchara y tenedor.
Así mismo, la Reina era muy exigente con los chefs reales en cuanto a la dieta de los perros. Darren McGrady, quien trabajó en la cocina de Windsor durante 15 años, dijo que uno de sus primeros trabajos fue cocinarle a los Corgi.
McGrady relató que a las mascotas les servían platos muy específicos, cocinados día a día, compuestos de ingredientes frescos, principalmente carne cortada en finos pedazos para así no tener el riesgo de que alguno de los perros llegara a atragantarse.

Más noticias

Tendencias EL TIEMPO
tendencias el tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO