¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

El desgarrador llanto de un niño que tuvo que dejar a su papá en Kiev

Foto:

Reproducir Video

Mark Goncharuk tuvo que dejar a su padre para protegerse junto a su familia en otro país.

tendencias el tiempo
En bus, carro o hasta caminando han migrado millones de ucranianos que se han visto enfrentados a una crisis de proporciones mundiales. Según el comisario europeo para Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, son más de siete millones de personas las que han tenido que dejar Ucrania desde que empezó el conflicto.
(Debido al interés público que suscitan los hechos entre Rusia y Ucrania, todo nuestro cubrimiento sobre esa invasión y acciones relacionadas tendrá libre acceso para todos los lectores de EL TIEMPO)

Pensé que estaríamos caminando durante dos o tres días. Pensé que estaríamos caminando durante todo el día

Además, el comisario mencionó que, según la Organización de Naciones Unidas (ONU), “alrededor de 18 millones de ucranianos se verán afectados, desde el punto de vista humanitario, ya sea dentro del territorio de Ucrania o en países vecinos” por lo que el mundo puede estarse enfrentando a una de las peores crisis humanitarias de Europa.
A pesar que la Ley Marcial permite que los hombres que no se encuentren entre los 18 y los 60 años puedan dejar el país, son cientos de niños los que se han visto afectados al tener que abandonar a su padres, abuelos y amigos en la guerra. Mark Goncharuk es uno de ellos.
En entrevista para el medio británico ‘The Guardian’, el niño, en medio de lágrimas, dijo: “nosotros dejamos a nuestro papá en Kiev y él estará vendiendo cosas y ayudando a otros héroes, nuestro ejército”.
El infante deja ver lo afectado que se encuentra por la situación por medio de su rostro afligido,“mi papá incluso podría pelear”, continua.
Mark vivía en la capital de Ucrania, Kiev, pero ante el riesgo tuvo que partir con las mujeres de su familia. Según afirma, llevaba caminando con ellas durante tres horas antes de que los recogieran en una van.
“Pensé que estaríamos caminando durante dos o tres días. Pensé que estaríamos caminando durante todo el día, pero nos salvaste”, dice mientras mira a la cámara.
En medio del desolador panorama, algunos voluntarios llevan cobijas y bebidas calientes a quienes no han tenido la suerte de Mark y han tenido que seguir caminando en medio de la nieve y el viento helado.
Al igual que esta familia, miles de ucranianos han dejado su país y emigrado a otros cercanos en busca de una vida más segura, esperando algún día encontrarse de nuevo con aquellos que tuvieron que dejar atrás.

Más noticias 

tendencias el tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO