¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Rajoy y sus ministros preparan plan de intervención a Cataluña

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español.

Foto:Susana Vera / REUTERS

El presidente del Gobierno español pidió tranquilidad a “todos los españoles y catalanes”.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha convocado a su Gabinete para aprobar medidas destinadas a restaurar la legalidad constitucional en Cataluña, cuyo Parlamento regional aprobó este jueves una resolución para declarar la independencia.
El propio Rajoy anunció que esa reunión tendrá lugar a partir de las 16:00 (hora local) de este viernes para aplicar el decreto aprobado por el Senado que permite al Ejecutivo central asumir competencias de la autonomía catalana.
Entre esas medidas figuran el cese del Gabinete catalán, la limitación de los poderes del Parlamento regional y la celebración de elecciones regionales antes de seis meses. Las funciones del Gobierno catalán las asumirá un órgano o autoridad que se cree o designe a tal efecto.
Los funcionarios catalanes estarán obligados a seguir las directrices de los órganos o autoridades creados o designados por el Gobierno central. Entre ellos figuran los cerca de 17.000 agentes de la Policía regional (Mossos d'Esquadra).
Los manifestantes lanzaron hurras, aplausos y gritos de "independencia", para inmediatamente después entonar con fervor el himno de Cataluña, muchos con el puño en alto.

Los manifestantes lanzaron hurras, aplausos y gritos de "independencia", para inmediatamente después entonar con fervor el himno de Cataluña, muchos con el puño en alto.

Foto:Pau Barrena / AFP

El Gobierno central ejercerá también las competencias necesarias en materia económica, financiera, tributaria y presupuestaria y asume el control del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información y el Centro de la Seguridad de la Información de Cataluña.
Las medidas se mantendrán vigentes y serán de aplicación hasta la toma de posesión del nuevo Gobierno que resulte tras la celebración de las correspondientes elecciones al Parlamento de Cataluña, antes de seis meses.
Así mismo, Rajoy pidió tranquilidad a "todos los españoles y catalanes", al afirmar que con la "habilitación" que recibió momentos antes de parte del Senado, el gobierno tomará este mismo viernes por la tarde "las decisiones que corresponda para recuperar la legalidad" en Cataluña.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO