Mamá e hija pagan un sicario y lo denuncian por no matar a su víctima

Mamá e hija pagan un sicario y lo denuncian por no matar a su víctima

Habían firmado un contrato en el que se prometía "vender los órganos" de la víctima.

Policía de España.

Mamá e hija pagan un sicario y lo denuncian por no matar a su víctima.

Foto:

Arno Rosales / AFP

Por: ELTIEMPO.COM
27 de junio 2019 , 12:53 p.m.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Centro de Madrid (España) hicieron un insólito arresto: detuvieron a madre e hija que contrataron a un sicario, pero al que iban a denunciar por no asesinar a la víctima que le habían "encargado". 

La historia, según reseña 'El País' de España, comenzó cuando una joven y su madre, le contaron al novio de la primera que la pareja sentimental de la segunda las había estafado por una cifra cercana a los 60.000 euros. 

El joven, de 29 años, les propuso ayudarles a recuperar el dinero, pues, según les aseguró, era uno de los jefes de servicios secretos más implacables de España y había abatido 1.897 objetivos, hecho 524 capturas y efectuado 352 misiones. 

Tras, supuestamente, mostrar sus credenciales ultrasecretas, urdió un plan para rastrear y asesinar al estafador, y luego recuperar los 60.000 euros vendiendo los órganos de la víctima.

Sin embargo, lo que parece una idea descabellada, terminó respaldándose por un insólito contrato que firmaron el 'mercenario' -novio de la hija-, la hija y la madre.

Este documento constaba de varios puntos principales, entre los que resaltan: Buscar y localizar al sujeto mediante "el interrogatorio a familiares y amigos"; "sustracción de identidades, descalificaciones y sumisiones" y "extraerle siete órganos" para venderlos y compensar a la mujer estafada y a su hija. 

"En caso de la negativa del sujeto a donar sus órganos voluntariamente, se le obligará de las maneras establecidas en el código 341 del Reino de España", afirma el documento, que fijaba un plazo de ejecución de entre 60 y 180 días.

"Para la finalización de la operación, el sujeto principal será llevado ante un tribunal antiterrorista encabezado por el general de división", cerraba el documento, el cual también poseía los presuntos antecedentes dignos de un militar veterano. 

Inicio de la operación: otra estafa más

La mujer pasó de perder 60.000 euros a perder otros 7.000 más. 

El sicario solicitó una cuota de 7.000 euros para iniciar la búsqueda del objetivo. Sin embargo, el tiempo pasó y no recibieron razón alguna de la misión encomendada. En otras palabras; del caso con un estafador se pasó a un insólito embaucamiento con dos estafadores. 

Resueltas a no dejar la nueva estafa en la impunidad, madre e hija fueron a una comisaría para interponer la respectiva denuncia, pero terminaron detenidas al estar involucradas en el delito de 'proposición para asesinato' al haber sido cómplices, si no de un asesinato, por lo menos sí de un plan para el deceso de una persona. 

Después, la policía localizó al 'sicario' y lo capturó también. 

Dos estafas, tres detenidos y un documento extravagante

Los tres involucrados en el escabroso plan de extracción de órganos -Madre, hija y novio de la hija- quedaron en libertad, pero con un proceso judicial, por lo cual serán citados ante un juez. 

La Policía de Madrid confirmó que el primer, presunto, estafador, aquel que habría robado los 60.000 euros está sano y salvo. Según 'El País', podría ser detenido por cometer el delito de estafa. 

ELTIEMPO.COM

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.