¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Mafia italiana perdió 900 kilos de droga en la caída del puente de Genova

Una parte de la estructura se desplomó en agosto de 2018

Una parte de la estructura se desplomó en agosto de 2018

Foto:Luca Zennaro / EFE

La mercancía estaba avaluada en 20 millones de pesos colombianos.

Pamela Avendaño
La justicia italiana inició el dictamen contra los 59 acusados del derrumbe del puente Morandi de la ciudad de Génova ocurrido en el año 2018. Dentro de las investigaciones se encontró que, para ese entonces, un cargamento con drogas cayó desde la estructura.
El 14 de agosto de 2018, una tragedia enlutó a Italia. Una parte de la estructura del puente Morandi en la ciudad de Génova se desplomó y provocó la caída de los vehículos con sus ocupantes.
La cifra final fue de 43 decesos, entre ellos cuatro menores de edad. Por este caso se acusaron a 59 personas, en su mayoría dirigentes y técnicos de la empresa constructora Autostrade per l'Italia (Aspi). 
Estas personas enfrentan cargos por homicidio culposo múltiple, homicidio vial, desastre, ocultación de documento, atentado a la seguridad de los transportes, entre otros.
Dentro de las investigaciones, ocurrió un importante hallazgo, pues uno de los vehículos accidentados tenía en su interior 900 kilogramos de drogas y mientras una tragedia enlutaba al país, dos mafias intentaban recuperar el cargamento.
El informe fue publicado este miércoles, revela que dos de las mafias de Italia, 'Ndrangheta' y 'Camorra' intentaron recuperar el vehículo, mientras los organismos de socorro ayudaban a las víctimas.
Los documentos revelaron una conversación telefónica donde se escucha a uno de los jefes de la banda 'Ndrangheta' negociar con uno de los colaboradores para levantar el vehículo y trasportarlo hasta una empresa chartarrera.
"Entonces, cuando se derrumbó el puente Morandi, si vas al primer vídeo, se cayó una furgoneta. Es un cargo amarillo, se ve muy bien porque es amarillo, con una cámara frigorífica pequeña", menciona el líder.
"Se chocó una furgoneta, lo sé, lo sé. Dijeron que querían ir a buscarla", contestó el otro. A lo que el jefe respondió: "Puedo hacer una cosa, hagamos cincuenta y cincuenta, yo lo vendo y te quedas con el 50 %, aunque no lo pagaste".
Dentro de la llamada también se menciona que este vehículo pudo ser llevado a un desguace cercano a Calabria y uno de ellos propone ir a buscarlo y poner las drogas en una cámara frigorífica.
La mercancía estaba avaluada en 4 mil euros por cada kilo de droga, lo que equivale a 20 millones de pesos colombianos. Finalmente, el documento no menciona si estas mafias lograron recuperar el cargamento.

Más noticias: 

Pamela Avendaño
REDACCIÓN TENDENCIAS
Pamela Avendaño
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO