¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Madeleine McCann: fiscalía alemana 'asume' que la niña está muerta

La policía ha buscado a Madeleine McCann por 13 años.

La policía ha buscado a Madeleine McCann por 13 años.

Foto:PA Media

Nuevo sospechoso es alemán que viajó a Portugal en fechas cuando la niña vacacionaba con sus padres.

Es lo que dijeron este jueves los fiscales alemanes que están investigando el caso de la desaparición de Madeleine McCann en 2007.
Desde hace más de una década, el misterio sobre el paradero de la menor británica, cuyo rastro se perdió en 2007 en una playa de Portugal, la ha convertido en "la niña desaparecida más famosa del mundo".
Ahora, 13 años después, se hallaron nuevas evidencias.
La Policía Metropolitana de Londres identificó este miércoles a un nuevo sospechoso: se trata de un alemán de 43 años que viajó por Portugal en una autocaravana en las mismas fechas en que la niña que tenía entonces tres años vacacionaba con sus padres.
Y, de acuerdo con Scotland Yard, habría estado en el lugar y la hora donde la menor fue vista por última vez.
El sospechoso, que ha sido identificado en los medios alemanes como Christian B, está cumpliendo actualmente una pena de prisión.
"Con el sospechoso, estamos hablando de un depredador sexual que ya ha sido condenado por crímenes contra niñas y que ya está cumpliendo una larga condena", dijo este jueves en conferencia Hans Christian Wolters, de la Fiscalía de Braunschweig.
"Suponemos que la niña está muerta", agregó.
No obstante, la policía británica continúa considerando a McCann "persona desaparecida", porque no tiene "evidencia definitiva" sobre si está viva o no, dijo el miércoles Mark Cranwell, el investigador británico que lidera la búsqueda.
Ahora, las autoridades británicas buscan información sobre la camioneta y otro vehículo, marca Jaguar, que utilizó el sospechoso y que fue transferido a nombre de otra persona el día después de que la niña desapareció.
"Alguien por ahí sabe mucho más de lo que están dejando ver", dijo Cranwell.

¿Qué se sabe del sospechoso?

La policía británica indicó que el hombre, que se encontraba arrestado por un "asunto no relacionado" y que tenía "condenas anteriores", pero se negaron a proporcionar más detalles.
Cranwell comentó que el preso, que entonces tenía 30 años, frecuentaba el Algarve, el extremo sur de Portugal, entre 1995 y 2007, e iba de un lado a otro en su autocaravana.
"Algunas personas conocerán al hombre que estamos describiendo hoy... quizás conozcas algunas de las cosas que ha hecho", dijo.
Las autoridades creen que el sospechoso estaba en el área de Praia de Luz, donde se alojaba la familia McCann, cuando niña desapareció.
Al parecer, el alemán recibió una llamada telefónica que duró casi 30 minutos y que tuvo lugar cerca de la hora de la desaparición de la niña.
La policía dio a conocer detalles del número de teléfono del sospechoso y el número que marcó diciendo que cualquier información sobre ellos podría ser "crítica" para la investigación.
"Son testigos clave y los instamos a que se pongan en contacto", dijo Cranwell.
La policía informó que el sospechoso estuvo inicialmente entre las 600 personas que los detectives investigaron durante la llamada Operación Grange, aunque no encontraron evidencias inicialmente en su contra.
Después en 2017, aparecieron nuevas pruebas en su contra.
Desde entonces, los detectives británicos han llevado a cabo "investigaciones exhaustivas" en Portugal y Alemania para reunir más detalles sobre el sospechoso.
Scotland Yard dijo que estaban tratando de "probar o refutar" su participación en el caso.
Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.
https://www.youtube.com/watch?v=cBoiJt8Ruko
https://www.youtube.com/watch?v=NphJULxY5ng
https://www.youtube.com/watch?v=dDLDuv7LH48
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO