¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Europa vive una oleada de violentos incendios al sur del continente

n

n

Foto:EFE

Alrededor de 2.000 bomberos y militares están en las zonas afectadas para controlar el fuego.

Ana Díaz
Violentos incendios forestales avanzan en el sur de Europa desde hace días, especialmente en Portugal, Francia, Italia y hasta Croacia, donde las llamas alcanzaron los alrededores de Split, la segunda ciudad del país.
Desde el pasado domingo se declararon varias decenas de incendios forestales en la región de Split, destruyendo unas 4.500 hectáreas de pinares, matorrales y olivos, según los servicios de rescate. 
N

N

Foto:EFE

Hay alrededor de 400 bomberos y 100 militares movilizados. En la noche de el pasado lunes, el fuego llegó al extrarradio de Split, destruyendo varios vehículos y obligando a evacuar un centro comercial.
Un vertedero público se incendió y la ciudad estaba cubierta por una espesa nube de humo negro. Los bomberos lograron no obstante controlar el incendio en la madrugada de este martes.
n

n

Foto:EFE

En el vecino Montenegro, varios incendios forestales obligaron, entre otras cosas, a evacuar un centenar de campamentistas en la península de Lustica (oeste), pero la situación mejoraba este martes gracias a que el viento se había calmado, según las autoridades.
En el norte de Portugal, cerca de 1.400 bomberos y una decena de aviones y helicópteros de extinción (cargados con agua) estaban movilizados para combatir tres grandes incendios. El que avanzaba desde el domingo en la comuna de Alijo, en el distrito de Vila Real, estaba controlado en un 80% de su perímetro en la mañana de este  martes gracias a la labor de unos 600 bomberos, anunció Protección Civil.  
n

n

Foto:EFE

Condiciones climáticas agravantes

Las condiciones climáticas eran más clementes en estas regiones, con temperaturas máximas previstas por debajo de los 30ºC, frente a los más de 35ºC de estos útimos días.
En Italia, los incendios se mantienen y los bomberos llevaron a cabo el lunes unas 1.030 intervenciones en todo el territorio. Una de las regiones más afectadas fue la del Lacio, alrededor de Roma, con el incendio de un pinar en el litoral, en un parque natural muy conocido por los romanos, donde una presunto pirómano fue detenido.
Los fuegos fueron sofocados o controlados gracias a la intervención de medios aéreos, como helicópteros y aviones Canadairs, pero este martes se señalaron otros focos en Calabria, en la provincia de Consenza al sur del país.
n

n

Foto:EFE

También se reanudaron los incendios en los alrededores de Nápoles, cerca del barrio residencial de Posillipo, que no fue evacuado. Una persona murió el lunes al caer de su tejado, en la región de Nápoles, tras escalar para ver el avance de un incendio forestal cercano a su vivienda.
Los incendios se multiplicaban también en el sur de Francia debido a la velocidad del viento, el calor y la sequía, especialmente al norte de la ciudad de Niza y en la isla de Córcega.
En la mañana del martes, más de 450 bomberos seguían luchando contra un violento incendio forestal al norte de Niza, que arrasó 100 hectáreas pero que ya había dejado de avanzar.
Este lunes, unas 200 hectáreas de monte bajo fueron destruidas cerca de Bonifacio, en el sur de Córcega. Y el fin de semana pasado, 800 hectáreas quedaron carbonizadas en Aix-en-Provence (sureste), cerca de Marsella, por un incendio probablemente provocado por una colilla de cigarrillo mal apagada.
AFP
Ana Díaz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO