¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Los países que tienen en 'lista roja' de ingreso a Colombia

Desde hoy admite a los viajeros que tengan los certificados de vacunación y de recuperación de la Unión Europea (UE) y países del Espacio Económico Europeo (EEE), y se abrirá también a los turistas vacunados de países extracomunitarios.

Desde hoy admite a los viajeros que tengan los certificados de vacunación y de recuperación de la Unión Europea (UE) y países del Espacio Económico Europeo (EEE), y se abrirá también a los turistas vacunados de países extracomunitarios.

Foto:EFE

Francia exige a viajeros de nuestro país justificar su entrada con un 'motivo imperioso'.

efe
Francia incluyó este jueves a varios países, entre ellos Colombia, en su lista "roja", que limita el ingreso de viajeros procedentes de estos territorios a menos que tengan un motivo de fuerza mayor que puedan argumentar frente a las autoridades.
De la misma forma pasó a su lista "verde" a Estados Unidos y Canadá, que no tendrán que guardar cuarentena aunque no estén vacunados, siempre que presenten un test de covid negativo.
El Gobierno publicó un decreto con una serie de cambios en la clasificación de los países por el riesgo epidémico, entre los que está Paraguay, que pasa a estar catalogado en "rojo", al igual que Afganistán y Maldivas.
Eso significa que todos los que pretendan viajar a Francia desde allí habrán de justificar un "motivo imperioso", presentar un test PCR o de antígenos negativo realizado como mucho 48 horas antes de embarcar y someterse al aterrizaje a una nueva prueba de antígenos.
Además, si han terminado el protocolo de inmunización (con alguna de las vacunas autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento) tendrán que permanecer en aislamiento durante siete días; y si no, habrán de cumplir una cuarentena obligatoria de 10 días controlada por la policía y en caso de incumplimiento se exponen a una multa de más de 1.000 euros.
A partir de este jueves 17 de junio será eliminada la mascarilla en zonas abiertas de Francia.

A partir de este jueves 17 de junio será eliminada la mascarilla en zonas abiertas de Francia.

Foto:AFP / BERTRAND GUAY

En esa misma "lista roja", sale Turquía y  se incorporan Paraguay, Afganistán y Maldivas, y siguen Argentina, Baréin, Bangladés, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, India, Nepal, Pakistán, Sri Lanka y Surinam. En cuanto a Estados Unidos y Canadá, entran dentro del grupo de Estados donde se considera que hay una baja circulación del virus y poca presencia de variantes inquietantes.
Eso se traduce en que a las personas que llegan desde allí para viajar a Francia les basta con haber finalizado el protocolo de vacunación o presentar un test de coronavirus hecho menos de 72 horas antes de embarcar.
En esa misma situación ya estaban los viajeros que llegan de otro país del Espacio Económico Europeo, de Australia, Corea del Sur, Israel, Japón, Líbano, Nueva Zelanda y Singapur. Francia no tiene en esa lista al Reino Unido a causa de que allí la mayor parte de los casos de coronavirus son de la conocida como variante india.

Otros países 

Además de Francia, algunos países han incluido a Colombia en su lista de naciones con un potencial riesgo de contagio de covid-19, por lo que se limita el ingreso de quienes regresen del país.
Italia, por ejemplo, prohibió el ingreso de extranjeros provenientes de Colombia que quieran entrar al país con motivo de turismo. Y aquellos que tengan una razón específica contemplada por la s excepciones italianas deberán presentar prueba de covid con resultado negativo.
El Gobierno sueco también prohibió temporalmente los viajes no esenciales a Suecia desde países fuera del Espacio Económico Europeo (EEE) y Suiza.
Otras naciones como Países Bajos se acogen a la recomendación de la Unión Europea de no dejar entrar al territorio de la Comisión a quienes viajan desde las zonas consideradas como "inseguras" en el contexto de la pandemia de covid-19, entre ellos Colombia.
EFE 

Siga leyendo

efe
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO