¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Los países que les pidieron a sus ciudadanos salir cuanto antes de Ucrania

Antigua instalación militar en el pueblo de Vesyoloye, en el este de Ucrania.

Antigua instalación militar en el pueblo de Vesyoloye, en el este de Ucrania.

Foto:Alexander NEMENOV / AFP

Más de 20 países se han sumado a los llamados que hizo este viernes Estados Unidos

EFE Y AFP
Más de 20 países llamaron a sus ciudadanos durante las últimas 24 horas a salir de Ucrania después de que Washington alertó de la posibilidad de un ataque ruso "en cualquier momento".
Entre los Estados que recomendaron a sus nacionales abandonar Ucrania y evitar temporalmente los viajes a ese país se encuentran Alemania, Bélgica, Grecia, Italia, España, Israel y otros.

Estados Unidos

Aunque Estados Unidos ya había exhortado a sus ciudadanos abandonar Ucrania en días pasados, el viernes un alto asesor de la Casa Blanca advirtió de un ataque "inminente" en el país.
En ese sentido, Washington les pidió a sus connacionales en territorio ucraniano que abandonen el país lo más pronto posible. Además, el Gobierno también anunció que evacúo a todo su personal diplomático "no esencial".
Esta foto muestra un sistema aéreo de defensa que fue desplegado durante los ejercicios.

Esta foto muestra un sistema aéreo de defensa que fue desplegado durante los ejercicios.

Foto:AFP / Ministerio de Defensa ruso

México

El gobierno de México recomendó este sábado a sus ciudadanos evitar viajar a
Ucrania ante el riesgo de quedar varados por posibles suspensiones de vuelos en medio de crecientes tensiones por el despliegue de tropas rusas en la frontera.
Un mensaje sobre viajes de la cancillería mexicana advierte que las conexiones aéreas en Ucrania se ha visto reducida y subrayó la necesidad de mantenerse al tanto de cualquier cambio en los vuelos.
"Se invita a las personas mexicanas que visiten Ucrania por turismo o negocios a evitar viajar a ese país en este momento, ante el creciente riesgo de quedar varados", señala.

Italia

El Ministerio de Exteriores de Italia aconsejóa los italianos en Ucrania abandonar temporalmente el país debido a las tensiones con Rusia y retiró el personal no esencial de su embajada en Kiev, que seguirá "plenamente operativa".
"En relación con la actual situación, como precaución, se invita a los connacionales a abandonar temporalmente Ucrania con los medios comerciales disponibles", indica el ministerio italiano en un comunicado emitido por su Unidad de crisis.

Países Bajos

El Gobierno neerlandés urgió este sábado a sus ciudadanos a abandonar Ucrania “lo antes posible” porque consideró que la situación de seguridad en la frontera del país con Rusia “se ha deteriorado aún más”, por lo que también cambió a rojo el color del país en el mapa de recomendaciones de viaje.
Tropas ucranianas entrenando en zonas de alta radiación.

Tropas ucranianas entrenando en zonas de alta radiación.

Foto:AFP

Reino Unido

El Gobierno del Reino Unido urgió este viernes a los ciudadanos británicos en Ucrania a abandonar el país lo antes posible, mientras todavía haya medios "comerciales" disponibles para hacerlo.
El Ministerio de Exteriores actualizó su página de recomendaciones de viaje para alertar en contra de cualquier desplazamiento hacia Ucrania y subrayar que los británicos en ese país deben "salir ahora".

Irán y Kuwait

Las autoridades de Irak y Kuwait pidieron a sus nacionales que se encuentran en
Ucrania que abandonen el país "por motivos de seguridad" y por "las circunstancias excepcionales" que atraviesa, ante la amenaza de un ataque.

Bélgica

Bélgica aconsejó a sus ciudadanos que salgan de Ucrania y eviten también los viajes a este país, anunció el ministerio de Relaciones Exteriores.
"Se aconseja a los ciudadanos que se encuentren en Ucrania y cuya presencia no es absolutamente necesaria que salgan del país", dijo el ministerio en su página en internet, recomendando también no viajar a Ucrania.
"Si la situación se agrava, no está garantizada una evacuación de Ucrania. Por ello se recomienda salir del país mientras sea posible", aconsejaron las autoridades belgas, considerando que la situación actual es "extremadamente imprevisible".

Letonia y Estonia

Letonia y Estonia se unieron a la petición de que sus ciudadanos abandonen Ucrania debido a la amenaza inminente de un conflicto armado.
Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores letón en su página web, el Gobierno de la república báltica pide a sus ciudadanos a salir de Ucrania "próximamente", utilizando para ello "cualquiera de los medios de transporte seguros".

Dinamarca y Noruega

Los gobiernos de Dinamarca y Noruega pidieron a sus ciudadanos residentes en Ucrania que abandonen este país con urgencia debido a la situación de seguridad.
"Hay una grave situación en Ucrania a consecuencia de las amenazas y el rearme de Rusia. Tememos que Rusia cumpla sus amenazas de usar la fuerza militar en Ucrania", dijo en rueda de prensa el ministro de Asuntos Exteriores danés, Jeppe Kofod.

Más noticias

EFE Y AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO