'Comic Con' es un evento que se realiza con el fin de dar a conocer la cultura popular del cómic. Esta vez, el lugar elegido para la presentación fue Estocolmo, en Suecia.
Jonathan Nackstrand / AFP
El evento tuvo su primera edición en 1970 y debido a su acogida se ha expandido en el mundo para integrar espacios culturales a través del cine y los videojuegos.
Jonathan Nackstrand / AFP
El evento cuenta con la participación de talleristas y conferencistas que comparten de manera profesional el conocimiento sobre la elaboración de historietas. Además, de proyecciones de películas relacionadas con el tema.
Jonathan Nackstrand / AFP
Adicionalmente, 'Comic Con' tiene sesiones en las que se comparten las producciones artísticas de grandes compañías de cómics y videojuegos, e incluso se lleva a cabo una ceremonia de premiación al mejor disfraz.
Jonathan Nackstrand / AFP
También participan cadenas de televisión, medios de comunicación, vendedores de cómics y productores de películas que están interesados en ampliar el mercado y generar una mayor divulgación del cómic en la ciudad.
Jonathan Nackstrand / AFP
El encuentro que se lleva a cabo en Estocolmo también cuenta con el apoyo de GameStop, una organización estadounidense de videojuegos que ofrece una amplia gama de información sobre los últimos desarrollos del campo de la diversión.
Jonathan Nackstrand / AFP
Nintendo, Playstation, Xbox, Namco Bandai y Warner Bros son algunas de las organizaciones que participan en este encuentro.
Jonathan Nackstrand / AFP
El evento 'Cosplayparaden' es uno de los más importantes porque cientos de 'cosplayers' asisten al lugar vistiendo trajes de personajes como Darth Vader, Stormtroopers y Spider-Man.
Jonathan Nackstrand / AFP
'Comic Con' también tiene espacios para todas las edades. Para los más pequeños, existe un lugar donde pueden encontrar figuras de ficción y superhéroes.
Jonathan Nackstrand / AFP
Finalmente, este evento reúne a empresas como Hasbro, Mattel y Sideshow Collectibles, que asisten con el fin de ampliar su mirada sobre los nuevos productos del cómic y así llevar diseñadores de juguetes para generar nuevas propuestas.