La Liga pide jugar el Clásico en Madrid por tensiones en Cataluña

La Liga pide jugar el Clásico en Madrid por tensiones en Cataluña

Decisión se da después de que la Comisión Antiviolencia declarara el encuentro como de alto riesgo.

Protestas en Cataluña

Cataluña ha sido escenario en los últimos días de duros altercados en medio de las protestas independentistas.

Foto:

Toni Albir / EFE

Por: AFP
16 de octubre 2019 , 07:32 a.m.

La Liga española (LaLiga) ha pedido a la Federación (RFEF) que el próximo Clásico liguero entre el Real Madrid y el Barcelona del 26 de octubre se juegue por "causas de fuerza mayor" en la capital de España, ante las tensiones en Cataluña, dijeron a la AFP fuentes de la LaLiga.

La decisión se toma después de que la Comisión Antiviolencia decidió este miércoles declarar de alto riesgo el Clásico que enfrentará el sábado, 26 de octubre, a Barcelona y Real Madrid.

El calendario inicial de la Liga marca que el partido debe jugarse en Barcelona a las 11:00 (hora local), pero LaLiga considera que "concurren circunstancias excepcionales" y de "fuerza mayor" para que el encuentro se juegue en Madrid.

Según la prensa, los partidos y asociaciones independentistas contemplan convocar una gran manifestación ese día 26 en Barcelona.

LaLiga ha hecho su petición al Comité de Competición (órgano disciplinario de la RFEF), en base a unos artículos "del Reglamento General de la RFEF, que regulan la necesidad de fuerza mayor o circunstancias excepcionales para la suspensión y aplazamiento de los partidos de la competición profesional que supongan alteraciones del calendario y entendiendo que concurren estas figuras".

"LaLiga considera que estamos ante una circunstancia imprevisible e inevitable" que entra en los supuestos previstos para cambiar la fecha o el lugar de un partido. La RFEF ya ha recibido la petición y ha dado traslado de la misma a los dos equipos, que tienen hasta el lunes para presentar alegaciones, tras lo cual el Comité de Competición tomará una decisión.

Protestas en Barcelona

Cientos de protestantes se enfrentaron a los Mossos d'Esquadra (Policía catalana), en Barcelona.

Foto:

Pau Barrena. AFP

Los altercados vividos en las últimas horas en Cataluña, que sigue viviendo otra jornada de protestas independentistas, ha llevado a LaLiga a solicitar este cambio de sede, de manera que tras jugar en Madrid, la vuelta se jugaría en marzo en Barcelona.

Las protestas y el llamamiento a una huelga general en esa región nororiental española llevaron este miércoles al Barcelona a adelantar un día su viaje a Eibar para su partido de Liga del próximo sábado. El equipo azulgrana ha pasado del viernes al jueves su entrenamiento, la rueda de prensa previa de su entrenador Ernesto Valverde y su viaje a Eibar.

AFP

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.