¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

'Fue consentido': hombre al que 'atacaron' con navaja en agresión homófoba

A nivel internacional, las Marchas del Orgullo se tomaron algunas de las ciudades más icónicas del mundo con multitudinarias manifestaciones: 4 millones de asistentes en Nueva York (EE. UU.), tres millones en Sao Paulo (Brasil), más de 500.000 asistentes en Berlín (Alemania), y 400.000 manifestantes en Barcelona (España).

A nivel internacional, las Marchas del Orgullo se tomaron algunas de las ciudades más icónicas del mundo con multitudinarias manifestaciones: 4 millones de asistentes en Nueva York (EE. UU.), tres millones en Sao Paulo (Brasil), más de 500.000 asistentes en Berlín (Alemania), y 400.000 manifestantes en Barcelona (España).

Foto:Jaime Moreno / EL TIEMPO

La Policía dijo que las marcas en su piel con la palabra ‘maric…’ se dieron en una relación sexual.

TENDENCIAS EL TIEMPO
Un extraño giro ha dado en las últimas horas el caso del joven que denunció que había sido agredido por ocho encapuchados en Madrid durante el pasado fin de semana.
Luego de que las autoridades oficiales catalogaran lo ocurrido como un “crimen de odio” contra la comunidad LGTBIQ+, y el propio presidente español Pedro Sánchez condenara con vehemencia el “ataque homófobo”, los principales medios ibéricos han informado que el supuesto afectado confesó que no lo atacaron y que todo se habría dado de manera consentida.
“En la tarde hoy, y gracias al trabajo de la Policía Nacional, el joven que el domingo denunció una agresión en el barrio de Malasaña de Madrid ha decidido rectificar su declaración inicial y ha declarado que las lesiones inicialmente denunciadas fueron consentidas.”, comunicó el Ministerio del Interior en un sorpresivo boletín de prensa.
El implicado, de quien se desconoce su identidad, acusó ser atacado con navaja por ocho hombres con pasamontañas en la entrada de su residencia.
Inclusive, según el reporte oficial de ese entonces, le habían cortado su labio inferior mientras entonaban insultos homófobos contra su integridad: ‘Maric…, asqueroso, comem….’.
Además, había dicho que le propinaron varias heridas en uno de sus glúteos marcando en su piel un mensaje de ‘maric…’.
Ahora, según reportó la policía española a los diarios locales, el sujeto habría dicho que el corte infligido “fue consentido, en casa de otra persona con la que mantuvo una relación sexual”.
De acuerdo con esa misma información, el joven aseguró que mintió para no tener inconvenientes y mantener estable a su “pareja actual”.
A la espera de ver si se cataloga su primera denuncia como ‘falso testimonio’, el Ministerio del Interior de España expresó que seguirá con la pesquisa respectiva dado que “esta declaración se produce sin perjuicio del desarrollo de las investigaciones y del procedimiento judicial”.

Se mantienen las protestas

Galería marchas LGBT

Galería marchas LGBT

Foto:AFP y EFE

Las organizaciones no gubernamentales, que habían condenado el hecho, tienen programadas varias manifestaciones contra la ola de agresiones que ha sufrido la comunidad durante las últimas semanas en suelo español.
A pesar de este ‘revés’ que parece tomar el último caso, Kifkif, reconocida entidad defensora de los derechos de la minoría LGTBI, pidió que se mantengan las protestas.
Que un caso concreto no nos haga perder el foco de la problemática de los delitos e incidentes de odio que han tenido lugar últimamente en diferentes puntos de nuestro país”, expresó la organización en su cuenta de Twitter.
Irene Montero, jefe del Ministerio de Igualdad español, respaldó la posición de los activistas y clamó porque “el árbol no nos impida ver el bosque”.

Cifras preocupantes

Varias ciudades de España se sumaron en marchas y actos conmemorativos en honor a Samuel.

El brutal asesinato de Samuel indigna a España: lo mataron a golpes por ser homosexual

Foto:EL TIEMPO

Reproducir Video
Vale la pena recordar que hace tan solo dos meses se conoció del fallecimiento de Samuel Luiz, un joven que fue atacado de forma atroz por al menos diez personas que gritaban insultos homofóbicos.
En su caso, seis de los agresores ya están siendo investigados por el delito de ‘homicidio’.
Según datos del Ministerio del Interior de España, en los primeros seis meses de este 2021 las autoridades han recibido 610 denuncias por ataques relacionados con delitos de odio. Un 9,3 % más que el mismo periodo del año pasado, según registró ‘El País’.

Más noticias

Tendencias EL TIEMPO
TENDENCIAS EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO