¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Las claves de la ley de pedofilia y homosexualidad en Hungría

Activistas durante una manifestación en el Homomonument exigiendo a la Unión Europea que tome medidas contra la ley húngara en Ámsterdam, 21 de junio de 2021.

Activistas durante una manifestación en el Homomonument exigiendo a la Unión Europea que tome medidas contra la ley húngara en Ámsterdam, 21 de junio de 2021.

Foto:EFE/EPA/ROBIN UTRECHT

La norma, que entró en vigor este miércoles, ha generado polémica entre la UE y el gobierno húngaro.

efe
La polémica ley de pedofilia y homosexualidad en Hungría, que entró en vigor este miércoles, ha causado tensiones entre la Unión Europea (UE) y el gobierno ultranacionalista del país centroeuropeo. 
El proyecto de ley, adoptado por la mayoría parlamentaria del gobernante partido Fidesz, se centraba inicialmente en combatir la pedofilia, pero el ejecutivo agregó en el último momento varias medidas relacionados con la comunidad LGTB+. Conozca los puntos claves de la medida.
  • Se prohíbe publicar en espacios a los que los menores tienen acceso contenidos sobre homosexualidad, presentación arbitraria de la sexualidad o el cambio de sexo.
  • Se prohíbe que los docentes responsables de la educación sexual en las escuelas hagan "propaganda" de la homosexualidad o el cambio de sexo.
  • La educación sexual en las escuelas solo podrá ser compartida por organizaciones registradas por el Estado.
  • Se prohíbe la emisión de anuncios dirigidos a menores que contengan alguna presentación arbitraria de la sexualidad, el cambio de sexo o la homosexualidad.
  • Se crea una base de datos nacional de delincuentes sexuales .- se endurecen las penas por los delitos sexuales cometidos contra menores (por determinar).
  • Se excluye de ciertos trabajos las personas que han cometido delitos sexuales contra menores.
Algunos fanáticos del fútbol acudieron al partido de la fase de grupos de la UEFA EURO 2020 entre Hungría y Alemania con prendas y banderas de arcoíris en señal de protesta contra la ley húngara.

Algunos fanáticos del fútbol acudieron al partido de la fase de grupos de la UEFA EURO 2020 entre Hungría y Alemania con prendas y banderas de arcoíris en señal de protesta contra la ley húngara.

Foto:EFE/EPA/Lukas Barth-Tuttas

La polémica ley desató nuevas tensiones con la UE, que la tildó de "vergüenza", mientras que el Gobierno ultranacionalista húngaro habló de "alegaciones falsas" y aseguró que solo pretende proteger a los jóvenes.
"Esta ley claramente discrimina personas en base a su orientación sexual. Va contra todos los valores fundamentales de la Unión Europea (UE)", dijo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, sobre la nueva norma de Hungría, que ha sido también criticada con dureza por al menos 15 países de la UE.
La jefa del Ejecutivo comunitario afirmó en Bruselas que ha encargado a los comisarios responsables enviar una carta a las autoridades húngaras para expresar las "preocupaciones legales" que les genera esta normativa.
EFE

Siga leyendo

efe
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO