Cinematográfico robo de dos coronas reales en Suecia

Cinematográfico robo de dos coronas reales en Suecia

Los ladrones lograron huir en una lancha motorizada. Las autoridades aún no dan con su paradero.

Roban coronas reales en Suecia

Las dos históricas coronas pertenecientes a reyes suecos del siglo XVII fueron sustraídas de la catedral de Strängnäs (sur del Suecia). Los dos objetos, tienen un elevado valor.

Foto:

EFE

01 de agosto 2018 , 10:13 a.m.

Al mediodía de este martes, dos coronas y un orbe de la colección de la familia real de Suecia fueron robados y los ladrones lograron escapar en una lancha motorizada. Los objetos de valor incalculabre fueron robados de una catedral en Strangnas, a casi una hora al oeste de Estocolmo, el martes a mediodía, dijo la policía.

Los ladrones rompieron una vitrina que contenía los atributos funerarios del rey Carlos IX y su esposa la reina Cristina y robaron dos coronas y un orbe del siglo XVII. Los sujetos se escaparon en una lancha motorizada que los esperaba a unos cientos de metros en el lago Malaren, el tercero más grande de Suecia, dijo la policía.

Queremos difundir información e imágenes de los objetos para que puedan ser identificados como robados

Todavía no ha habido arrestos ni se ha identificado a ningún sospechoso, pero la policía está dando a conocer el robo para intentar recuperar los valiosos objetos. "Queremos difundir información e imágenes de los objetos para que puedan ser identificados como robados", dijo el portavoz de la policía Thomas Agnevik.

El rey Carlos IX murió en 1611 y su esposa, la reina Cristina, en 1625. Los objetos tienen un valor incalculable y la policía dijo que serían difíciles de vender en el mercado libre.

"Lo que suele ocurrir con este tipo de objetos es que son recuperados tarde o temprano porque hay muy pocas personas preparadas para gestionar joyas así", dijo Agnevik. "Tenemos grandes esperanzas de recuperarlos".

"Desde ayer hemos recorrido el agua en helicóptero, pero no podemos descartar que los ladrones hayan utilizado embarcaciones para vuelo", dijo el portavoz de la policía Stefan Dangart al medio local Aftombladet.

REUTERS

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.