¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Abren nueva investigación por presuntos abusos sexuales en El Vaticano

El cuarto lugar es para la Basílica de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano en Italia. Este lugar es el punto de congregacion más grande de la religión católica.

El cuarto lugar es para la Basílica de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano en Italia. Este lugar es el punto de congregacion más grande de la religión católica.

Foto:Kafontes2006 / Tripadvisor

La Santa Sede anunció que el caso implicaría a un exalumno de la residencia de menores San Pío X.

La Santa Sede anunció este sábado la apertura de una investigación de posibles abusos sexuales cometidos en una residencia de menores con inclinaciones hacia el sacerdocio de El Vaticano.
El anuncio llegó diez días después de la aparición de un libro-investigación sobre los intentos infructuosos de un joven denunciante para alertar de los abusos sexuales de los que habría sido víctima su antiguo compañero de habitación.
El caso implicaría a "un exalumno del preseminario San Pío X", que ya era sacerdote, indicó el servicio de prensa del Vaticano. Con todo, la Santa Sede dio a entender que podría tratarse simplemente de relaciones homosexuales entre jóvenes internos.
En el preseminario San Pío X, ubicado en un palacio cercano a la residencia del papa Francisco, se alojan niños y adolescentes de todo el mundo. Estos residentes estudian en una escuela privada del centro de Roma y participan como "niños del coro" en las misas de la basílica de San Pedro. Algunos de ellos deciden a continuación hacerse sacerdotes e ir al seminario.
"Tras varias denuncias, anónimas o no, se llevaron a cabo investigaciones desde 2013, varias veces, tanto de los superiores del preseminario como del obispo de Como (norte)", la diócesis a la que pertenecen los educadores, precisó el comunicado.
Las denuncias de abusos, que en aquel momento no pudieron confirmarse, "habrían implicado a alumnos de la misma edad entre sí, algunos de los cuales ya no estaban presentes en la institución en el momento de las investigaciones", añadió la Santa Sede, que justificó la apertura de una nueva investigación por "la aparición reciente de nuevos elementos".
El Vaticano hizo alusión a la aparición en Italia del libro "El pecado original", del periodista italiano Gianluigi Nuzzi. La obra explica que dentro del presiminario, un seminarista mayor de edad habría abusado sexualmente de, al menos, un estudiante de "17 o 18 años" en 2011-2012, delante de un testigo.
Este testigo, el polaco Kamil Tadeusz Jarzembowksi, indicó que el seminarista acudía regularmente por la noche a su habitación para tener relaciones sexuales con su compañero de cuarto, que "se sentía obligado a ceder a sus exigencias" y que entre ellos no existía ninguna relación amorosa.
En un reportaje de televisión emitido el pasado domingo en la televisión italiana, la presunta víctima afirmó, con el rostro encubierto, que había sufrido abusos sexuales desde su primer año en el preseminario, cuando tenía 13 años.
En la misma emisión, el obispo de Como y el exrector del preseminario aseguraron que las acusaciones eran "calumnias" inventadas por el joven polaco, expulsado del centro de enseñanza. Los testimonios de la emisión no precisaron la edad del acusado, pero según una fuente del Vaticano, tendría unos seis meses más que su presunta víctima.
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO