¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

La idea de España para contrarrestar casos de pederastia

Al poco tiempo de su elección, en 2013, la revista ‘Time’ lo nombró ‘persona del año’. En la imagen, al confesarse.

Al poco tiempo de su elección, en 2013, la revista ‘Time’ lo nombró ‘persona del año’. En la imagen, al confesarse.

Foto:Stefano Rellandini / AFP

Ante los últimos escándalos, la Iglesia de ese país tomó medidas para investigar los crímenes.

Carlos José Reyes
Al escándalo mundial que actualmente enfrenta el Vaticano por casos de pederastia se unió recientemente la Iglesia española. El diario El País publicó un artículo titulado “La Iglesia española se niega a investigar la pederastia en su seno”.
En el texto, el medio criticaba la opacidad y la falta de colaboración con la justicia por parte de la Iglesia española, y le reprochó no comunicar los casos a la fiscalía, salvo en algunas excepciones.
Los crímenes de muchos sacerdotes en todo el mundo han llevado a que el Vaticano tome medidas. De hecho, el Papa Francisco en los últimos días declaró que “la pederastia es un escándalo mundial, que le hace pensar en los sacrificios humanos”.
Como consecuencia de los señalamientos de ese medio de comunicación, la Iglesia Católica de España ha anunciado una serie de protocolos para actuar contra estos crímenes.
La Conferencia Episcopal de ese país europeo informó que la Iglesia constituirá una comisión que redactará una nueva normativa para la prevención y protección contra los abusos sexuales de menores dentro esa institución y revisará sus protocolos de actuación ante estos casos.
Las nuevas normas sustituirán a los protocolos elaborados en el 2010 que orientaban a obispos, sacerdotes, religiosos e instituciones eclesiásticas sobre cómo debían proceder en caso de detectar agresiones o abusos sexuales cometidos con menores o posesión de pornografía infantil.
El papa Francisco dijo que siente dolor por las víctimas de sacerdotes, que abusaron sexualmente de niños en la diócesis de Pensilvania, Estados Unidos.

El papa Francisco dijo que siente dolor por las víctimas de sacerdotes, que abusaron sexualmente de niños en la diócesis de Pensilvania, Estados Unidos.

Foto:Efe

La comisión en cuestión estará presidida por el obispo de Astorga, Juan Antonio Menéndez Fernández, y comenzará a trabajar esta misma semana.
Además, estará compuesta por juristas de la Junta de la Episcopal de Asuntos Jurídicos, del Servicio Jurídico Civil, del Tribunal de la Rota de la Nunciatura Apostólica, del Servicio Jurídico de la Conferencia Española de Religiosos CONFER y de la vicesecretaría para Asuntos Generales de la Conferencia Episcopal.
La nueva normativa se adecuará al "Modelo de Directivas" redactado por la Comisión Pontificia para la Protección de Menores con fin de ayudar a las conferencias episcopales y a las congregaciones religiosas a desarrollar e implementar políticas y procedimientos para la protección de menores y adultos vulnerables contra el abuso sexual, responder a los abusos en la Iglesia y demostrar integridad.
El papa Francisco, ante la revelación de nuevos escándalos de agresiones sexuales en el clero en todo el mundo, ha convocado para febrero una reunión de todos los presidentes de las conferencias episcopales en el Vaticano para abordar la cuestión de "la protección de menores"
ELTIEMPO.COM - APP*
Con información de Efe y Afp
Carlos José Reyes
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO