Secciones
Síguenos en:
Examiga de Juan Carlos I habla sobre el dinero que el rey le dio
Rey Juan Carlos I y Corinna Larsen

Corinna Larsen realizó declaraciones donde explicó las razones por las que el rey emérito de España, Juan Carlos I, le dio dinero.

Foto:

AFP

Examiga de Juan Carlos I habla sobre el dinero que el rey le dio

Corinna Larsen también declaró que fue acosada por el servicio secreto de España.

Como si el rey Juan Carlos no tuviera revuelo a su alrededor, la BBC difundió este jueves una entrevista con Corinna Larsen, su examiga íntima, en la que revela datos que echan más leña al fuego.

(Le puede interesar: ¿Por qué el rey emérito Juan Carlos I se fue a Abu Dabi?)

Por ejemplo, Larsen contó que en 2009 le propuso matrimonio. “Yo estaba muy enamorada de él, pero preví –soy estratega política– que sería muy difícil. Pensé que podría desestabilizar la monarquía”, afirmó Larsen, que agregó que ese año su padre recibió una visita del rey, que le dijo tenía intenciones de casarse con ella.

Larsen y el rey Juan Carlos se conocieron en una fiesta de tiro en febrero de 2004. Él tenía problemas con su arma, y ella le explicó qué no funcionaba bien. Al comienzo hablaban por teléfono, y la primera cita fue en verano.

“Siempre nos reímos mucho. Inmediatamente nos entendimos en muchas cosas y teníamos intereses comunes: política, historia, la comida fantástica, vinos...”, dijo. “Desde el principio fue una relación fuerte, profunda y relevante”.

(Lea aquí: El rey emérito Juan Carlos I está cada vez más contra las cuerdas)

Cuando ella le preguntó por la reina Sofía, él le contestó que seguían vidas independientes y que mantenían un acuerdo para representar la Corona.
Larsen agregó que Juan Carlos acababa de salir de otra relación de 20 años con otra mujer. Siguieron años de viajes y numerosas visitas de ella a Madrid, donde se quedaba en una finca al lado del Palacio de la Zarzuela.

En 2009, el padre de Larsen murió. “Para mi gran sorpresa, justo después del funeral, el rey me dijo que llevaba una relación con otra mujer durante tres años”, relató.

A pesar de que su relación amorosa terminó, siguieron como amigos. A finales de 2009, Juan Carlos le contó que le habían encontrado un tumor en el pulmón. “Estaba aterrorizado. Dijo que su familia no lo sabía, y no quise abandonarlo”, relató Larsen.

“Antes de la operación dormí en un sofá al lado de su cama porque estaba muy nervioso”, cuenta.

(Lea también: Amiga del rey Juan Carlos dice que él le regaló 65 millones de euros)

El rey Juan Carlos de España

El emérito rey Juan Carlos I.

Foto:

Efe

Era 2010, y la biopsia mostró que el tumor era benigno. Luego llegó la familia del rey, y ella dice que miembros del equipo la obligaron a irse. “Cuando la reina Sofía y algunas personas de la corte se dieron cuenta de que sus sentimientos hacia mí eran serios, se desarrolló un nivel alto de hostilidad”.

(En contexto: Acorralado por los escándalos, el rey Juan Carlos abandona España)

Ellos continuaron como amigos y llegó 2012, el año de la cacería de elefantes, la caída del rey Juan Carlos y su rotura de cadera que llevaron a los medios su relación. Pero Larsen está convencida de que en todo caso se habría sabido acerca de ese viaje. “Había fuerzas dentro del palacio que trabajaban en dejar a un lado a Juan Carlos, en acelerar su abdicación”, asegura.

Y también reveló que desde ese momento estuvo en la mira de los servicios de inteligencia españoles.

Larsen afirmó que su apartamento en Mónaco fue invadido mientras ella no estaba. Recibió un anunció de la compañía de seguridad que hacía referencia a la intervención de España y le preguntó al rey qué pasaba. Él le contestó que pretendían protegerla de los paparazis. Ella cree que en realidad buscaban documentos.

(Le puede interesar: Curiosidades y 'secretos' de la realeza que han sido revelados)

Por otra parte, el jefe del Centro Nacional de Inteligencia español la visitó y le advirtió que era importante mantener prudencia ante la prensa. Y, además, aseguró que ha recibido amenazas en las que recuerdan el accidente que sufrió Diana de Gales.

En 2012, el rey le transfirió 65 millones de euros a Larsen. Es la misma cifra que presuntamente él recibió como comisión de su mediación para que un consorcio español se encargara de la construcción de una vía férrea en Arabia Saudí. Por esta razón está bajo investigación en Suiza y España.

(Lea también: Rey emérito Juan Carlos I se libra de un juicio político en España)

Ella contó en la entrevista que desde 2011 Juan Carlos I hablaba de repartir su herencia en vida y le aseguraba que no la iba a dejar desprotegida, aunque nunca mencionó cifras. “Fue un gesto de gratitud por haberlo cuidado durante sus momentos absolutamente peores”.

JUANITA SAMPER OSPINA 
Corresponsal de EL TIEMPO 
MADRID 

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.