Julio, el mes más caluroso desde que hay registros

Julio, el mes más caluroso desde que hay registros

La temperatura registrada representa casi un 1,2 °C por arriba del nivel preindustrial.

Ola de calor en Europa

Ola de calor en Europa.

Foto:

Alex Halada / AFP

Por: AFP
05 de agosto 2019 , 09:47 p.m.

Con récord de temperatura en Europa y el Polo Norte, el 2019 se encamina a ser uno de los años más calurosos de la historia moderna, señal del calentamiento climático provocado por las actividades humanas.

Julio de este año fue el mes más caluroso en el mundo desde que se miden las temperaturas, justo por encima del registro que dejó el mismo mes del 2016, según datos del servicio europeo Copernicus sobre el cambio climático, el cual indicó que el de este año fue 0,04 °C más caluroso que 2016, año del récord precedente, marcado por la influencia del fenómeno climático del Niño.

“Julio es generalmente el mes más caliente del año en el mundo, pero, según nuestros datos, el de este año fue el más caluroso desde que se hacen las mediciones”, declaró en un comunicado el jefe del servicio, Jean-Noël Thépaut. “Con la continuación de las emisiones de gas de efecto invernadero y el impacto en el aumento mundial de las temperaturas, se seguirán batiendo récords”, agregó Thépaut.

Con la continuación de las emisiones de gas de efecto invernadero y el impacto en el aumento mundial de las temperaturas, se seguirán batiendo récords

La temperatura registrada en julio representa casi un 1,2 °C por encima del nivel preindustrial, base de referencia de los expertos de la ONU sobre el clima.

La diferencia entre julio del 2019 y julio del 2016 es tan leve que otros organismos que colectan y analizan los datos de forma diferente podrían llegar a otra conclusión, advirtió, sin embargo, el organismo europeo.

El servicio meteorológico (NOAA) de Estados Unidos todavía no ha publicado sus conclusiones sobre julio, mes en el que varios países de Europa, como Francia y Alemania, rompieron los récords de temperatura.

AFP

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.