En apoyo a Ucrania y al presidente Volidimir Zelensky, una representación del grupo The Elders, encabezada por Juan Manuel Santos y Ban Ki-Moon, están de visita en Kiev, rechazando la invasión rusa.
Se espera que el exsecretario general de las Naciones Unidas y vicepresidente de The Elders, y Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia y Premio Nobel de Paz, se reunan con Zelensky.
“La humanidad no puede ignorar el esperpento moral que significa la guerra de Rusia contra Ucrania. Como Elders, estamos aquí para escuchar y aprender", dijo Santos a su llegada.
“El mundo debe hacer todo lo posible para ayudar al pueblo de Ucrania a vivir en paz, con dignidad y en libertad, no solo por todas las vidas que ya se han perdido, sino por todos aquellos que siguen sufriendo.”https://t.co/xSYcyWfZWK
The Elders también visitarán zonas afectadas por la devastación y por las atrocidades contra los derechos humanos que han ocurrido como consecuencia de la agresión ilegal de Rusia, según un comunicado en su sitio web.
El exsecretario de la ONU ofreció el apoyo del grupo e hizo un llamado a todos los Estados miembros de la organización a recordar "su responsabilidad de defender los principios fundamentales de la Carta de la ONU, que han sido violados tan flagrantemente por la invasión de Rusia.”
La visita fue organizada por el instituto de paz de la Unión Europea en donde trabaja Sergio Jaramillo. Allí se esperan compartir experiencias en el Ministerio de Defensa y la Presidencia junto con fiscal, MinDefensa y jefe de gabinete de Zelinski.REDACCIÓN INTERNACIONAL Y POLÍTICA
Comentar