¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Johnson dice a Zelenski que confía en que Ucrania recupere el territorio

El Primer Ministro del Reino Unido, Boris Jhonson.

El Primer Ministro del Reino Unido, Boris Jhonson.

Foto:Jonathan NACKSTRAND / AFP

Johnson dijo que el Reino Unido trabaja con otros socios preparado para ayudar de cualquier manera.

EFE
El primer ministro británico, Boris Johnson, le dijo hoy al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, que "el mundo está detrás de Ucrania" y que su ejército aún puede "recuperar" territorio capturado recientemente por Rusia.
Una portavoz de Downing Street -residencia y despacho oficial del primer ministro británico- indicó en un comunicado que Johnson departió esta mañana con el presidente ucraniano "para ponerle al día sobre el progreso y las conversaciones mantenidas en (las cumbres de) el G7 y la OTAN la pasada semana".
 
Por su parte, "el presidente Zelenski detalló la actual situación que hay en Ucrania y los últimos avances rusos, y el primer ministro le puso al corriente del último equipamiento militar británico, como los diez sistemas de artillería autopropulsados y municiones, que llegarán en los próximos días y semanas", reveló la fuente oficial en la citada nota.
Johnson manifestó durante esa charla telefónica que "el mundo está detrás de Ucrania y consideró que el ejército del presidente Zelenski podría retomar territorio recientemente capturado por las fuerzas de (el presidente ruso, Vladímir) Putin".
En cuanto al grano, ambos líderes convinieron en la importancia de "sacarlo de Ucrania lo antes posible" al tiempo que Johnson dijo que el Reino Unido ha seguido trabajando estrechamente con otros socios sobre las próximos pasos y continúa estando preparado para ayudar de cualquier manera posible".
Los políticos abordaron asimismo los casos de nacionales británicos que combaten con los ucranianos "que han sido capturados por las fuerzas rusas en las últimas semanas".
En cuanto a la Conferencia sobre la recuperación y reconstrucción para Ucrania, celebrada ayer en Lugano (Suiza), "el primer ministro saluda los planes de reconstrucción de Ucrania", y señaló que "tiene ganas de albergar el evento del próximo año en el Reino Unido".
"Ambos debatieron también Eurovisión 2023 y el primer ministro dijo que el Reino Unido había pedido a la EBU (Unión Europea de Radiodifusión) que considere las propuestas de Ucrania para el evento", agregó la fuente, pese a que el organismo contempla su organización en territorio británico.
EFE

Más noticias

EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO