¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Italia llegó al pico de contagios, según Instituto de Sanidad

Autoridades aseguran que disminuye la presión en las emergencias y que solicitan menos ambulancias, por lo que se espera que el foco de la pandemia se alcance pronto.

Autoridades aseguran que disminuye la presión en las emergencias y que solicitan menos ambulancias, por lo que se espera que el foco de la pandemia se alcance pronto.

Foto:EFE

Además, estudio asegura que contagios en Italia concluirán en la segunda o tercera semana de mayo

El presidente del Instituto Superior de Sanidad (ISS), Silvio Brusaferro, aseguró este martes que se ha llegado "al pico" en la curva de los contagios y que se mantendrá la tendencia aún en plano durante algunos días para después empezar a bajar.
Durante una rueda de prensa sobre la situación epidemiológica en Italia, Brusaferro dijo que sólo bajará "si se mantienen la atención" y "las medidas" y que "por ahora es difícil imaginar un reinicio de las actividades en poco tiempo".
El presidente del ISS también admitió que puede haberse subestimado la cifra de los fallecidos porque se cuentan aquellos que han dado positivo a una prueba, pero ha habido muchos fallecimientos por neumonía sin que se haya realizado.
"Ha habido fallecidos en sus casas donde no hay un informe médico, o todos aquellos que han muerto en las residencias. Es una estimación que deberemos hacer de manera más precisa", agregó.
También advirtió que son importantes las decisiones que se tomen hasta ahora para evitar "que la curva vuelva a subir o conduzca a una situación de descontrol de la epidemia".
Italia prolongó el confinamiento hasta el 12 de abril. Autoridades dicen que las medidas tomadas han demostrado efectividad en la reducción de contagios.

Italia prolongó el confinamiento hasta el 12 de abril. Autoridades dicen que las medidas tomadas han demostrado efectividad en la reducción de contagios.

Foto:EFE

En la jornada de ayer, Italia registró 1.648 nuevos contagios con coronavirus, la cifra más baja de los últimos veinte días, si bien los muertos ascendieron a 11.591, con 812 más respecto al domingo.
De todos los 75.528 enfermos positivos actualmente, la mayoría, el 58 por ciento están recuperándose aislados en sus casas, con síntomas leves o sin síntomas, mientras que 3.981 están en cuidados intensivos.
Esta tendencia se confirma en la región de Lombardía (norte), la más afectada del país por el coronavirus, donde los contagiados registrados en el último día fueron 1.154, mientras que el domingo fueron 1.592 y el sábado 2.117.
En las previsiones de los expertos se esperaba una situación en la que el número diario de los nuevos casos nuevos se vuelve constante o incluso poco decreciente.

Los contagios por coronavirus en Italia concluirán sólo en la segunda o tercera semana de mayo

Esta tendencia está ya presente en esta última semana en casi toda Italia y en particular en Lombardía. A nivel nacional, en pocos días pasó de un aumento diario de 6.500 casos a alrededor de 4.000, hasta este lunes que bajó a los 1.648.
El "pico" del 31 de marzo había sido previsto por el experto en de la Universidad italiana de Insubria Davide Tosi en un artículo publicado a principios de marzo y al comparar la curva italiana con la de Wuhan, la ciudad china donde se originó la difusión del virus.
Mientras que los contagios por coronavirus en Italia concluirán sólo en la segunda o tercera semana de mayo, aunque variarán según la región, según los primeros resultados que está elaborando el Instituto Einaudi de Economía y Finanzas (Eief), un centro universitario de investigación en Roma.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO