Israel relanzó este domingo la colonización al aprobar proyectos de construcción de centenares de viviendas en Jerusalén este, horas antes de una entrevista telefónica entre Benjamín Netanyahu y Donald Trump, quien invitó al Primer Ministro israelí a Washington en febrero.
Según informó la oficina del Primer Ministro israelí, luego de la primera conversación telefónica sostenida entre ambos desde la posesión de Trump, en los próximos días se fijará una fecha para la reunión.
La alcaldía israelí de Jerusalén dio la aprobación definitiva para la construcción de 566 viviendas en tres barrios de colonos del este de la ciudad, de población mayoritariamente árabe, anunció ayer un consejero municipal.
Paralelamente, el ala más dura de la derecha en el poder lanzó una campaña de presión contra Netanyahu a favor de una anexión de Maalé Adumim, una importante colonia de la Cisjordania ocupada.
Según un proyecto de ley presentado por dos diputados de la mayoría parlamentaria, Israel anexionaría Maalé Adumim, así como un sector que uniría esta colonia con Jerusalén. Esta decisión cortaría en dos a Cisjordania y haría prácticamente imposible la creación de un Estado palestino viable, con continuidad geográfica.
Comentar