¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Reina Isabel ordena 'periodo de transición' para los duques de Sussex

Palacio de Buckingham es el lugar desde el que se trabajará.

Palacio de Buckingham es el lugar desde el que se trabajará.

Foto:Palacio de Buckingham - Google Maps

Reproducir Video

Príncipe Enrique y Meghan Markle decidieron independizar sus vidas de la corona británica.

La reina Isabel II anunció este lunes que la familia real británica abrirá un "periodo de
transición" para acomodar la nueva situación de los duques de Sussex, Enrique y Meghan, durante el cual "pasarán tiempo en Canadá y el Reino Unido".
Tras una reunión celebrada este lunes para dilucidar el futuro papel en la monarquía del hijo de Diana de Gales y su esposa, el palacio de Buckingham publicó un comunicado en el que la monarca señaló que existen "asuntos complejos que resolver" para los que se alcanzará una solución "en los próximos días".
Según medios locales, en la reunión, que duró cerca de dos horas, participó también por teléfono Meghan, que se encuentra en Canadá junto al hijo de la pareja, Archie, después de regresar la semana pasada tras anunciar, junto a Enrique, su deseo de disminuir sus funciones como miembros de la corona.
El príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle.

El príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle.

Foto:AFP

Después del encuentro se pudo ver a Enrique, su hermano Guillermo y al padre de ambos, el príncipe Carlos, abandonar por separado la residencia real de Sandringham, ubicada en el este de Inglaterra.
En la nota, en que de forma inusual Isabel II habló en primera persona, la soberana afirmó que ella y su familia "apoyan completamente" el "deseo" de su nieto y la exactriz norteamericana de "crear una nueva vida como una familia joven", aunque admitió que le hubiese gustado que permanecieran en sus papeles, según lo previsto.
"Aunque hubiéramos preferido que siguieran siendo miembros de la familia real que trabajan a tiempo completo, respetamos y entendemos su deseo de vivir una vida más independiente como familia mientras siguen siendo una parte valiosa de mi familia", señaló.
Si bien el comunicado no detalló las cuestiones que se abordaron durante la reunión,
Isabel II sí se refirió a uno de los aspectos que más preguntas generó: la nueva forma de financiación a la que se atendrán los duques de Sussex de ahora en adelante.
"Enrique y Meghan han dejado claro que no quieren depender de los fondos públicos en sus nuevas vidas", precisó la reina, por lo que les ha concedido este periodo transitorio, durante el que la pareja residirá entre el Reino Unido y Canadá y se estudiarán los modos en que puedan ser financieramente independientes.
....

....

Foto:EFE

De acuerdo con la soberana, en unos días se conocerán más detalles sobre su nuevo estatus económico. "Estos son asuntos complejos que mi familia debe resolver y aún queda mucho trabajo por hacer, pero he pedido que se tomen decisiones finales en los próximos días", indicó.
La tensión aumentó desde que la semana pasada Enrique y Meghan hicieron público el anuncio, aduciendo su intención de dividir su tiempo a partir de ahora entre el Reino Unido y Canadá, donde Meghan ya residió durante su etapa profesional como actriz.
La prensa sensacionalista británica especuló desde entonces sobre la supuesta mala relación entre los hijos de Diana de Gales y las desavenencias de Enrique con el resto de la familia real, tras publicarse que no comunicó a la monarca su decisión de retirarse parcialmente de la vida pública antes de revelarla a los medios.
Ante las crecientes especulaciones, Guillermo y Enrique condenaron hoy el lenguaje "ofensivo" y "potencialmente dañino" usado en una noticia publicada este lunes sobre su presunta mala relación y la calificaron de "falsa" en un comunicado. "Para hermanos a los que preocupan tan profundamente los asuntos relacionados con la salud mental (que defienden en sus campañas), el uso de ese tipo de lenguaje incendiario es ofensivo y potencialmente dañino", señalaron.
....

....

Foto:EFE

Aunque oficialmente no trascendió el contenido del encuentro, se cree que los miembros de "la Firma", como se conoce a la Casa Real británica por su funcionamiento empresarial, podrían haber discutido también si los duques de Sussex deben renunciar a sus títulos y cómo se gestionará su seguridad si dejan de percibir fondos públicos.
El 5 % de sus gastos oficiales proviene de los fondos públicos que otorga el Gobierno a la monarquía, mientras que la mayor parte de sus ingresos llega a través del ducado de Cornualles, la amplia cartera de propiedades e inversiones del príncipe Carlos.
El inesperado anuncio de Enrique, sexto en la línea de sucesión, y Meghan generó gran revuelo en la opinión pública británica, que se encuentra dividida entre los que comprenden el anhelo de la pareja por tener una mayor privacidad y los que cuestionan que puedan financiarse separadamente sin sacar partido de su parentesco con la realeza.
Efe
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO