¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Instituciones europeas arrian la bandera británica

Miembros del Parlamento Europeo retiran la bandera británica de la sede de Bruselas, horas antes de que el 'brexit' sea oficial'.

Miembros del Parlamento Europeo retiran la bandera británica de la sede de Bruselas, horas antes de que el 'brexit' sea oficial'.

Foto:AFP

Horas antes de que el 'brexit' sea oficial, la Eurocámara y el Consejo Europeo apartaron el símbolo.

Las autoridades de la Unión Europea retiraron este viernes, horas antes de que a media noche se consume el 'brexit', la bandera del Reino Unido de sus instituciones, donde ondeaba junto a las de los 27 Estados miembros que permanecerán en la UE.
En un día cargado de simbolismo en la capital comunitaria, y unas cuatro horas antes de que el Reino Unido salga oficialmente de la Unión a las 00.00 hora de Bruselas, la retirada de las banderas de ese país puso el broche simbólico a 47 años de membresía británica en la UE.
Dos funcionarios del Consejo de la UE, retiraron la Union Jack de su sede en Bruselas. Media hora después, la bandera británica fue arriada simultáneamente en las sedes de la Eurocámara en Bruselas y en Estrasburgo (noreste de Francia), en un silencio solemne.
Un ejemplar de la bandera británica será enviada a la Casa de la Historia Europea de Bruselas.

Un ejemplar de la bandera británica será enviada a la Casa de la Historia Europea de Bruselas.

Foto:AFP

A diferencia del Consejo, donde quedó el vacío dejado por la retirada, la Eurocámara la remplazó por una bandera europea que ondea ahora junto a las del resto de países del bloque. Un ejemplar de la bandera del Reino Unido se trasladará a la Casa de la Historia Europea de Bruselas.
A partir de este sábado 1 de febrero, el Reino Unido será considerado un país tercero, sus eurodiputados dejarán de formar parte del Parlamento Europeo y sus ministros no participarán en los consejos con los homólogos europeos.
Sin embargo, nada cambiará a nivel práctico al menos durante el próximo año, período en el que el Reino Unido seguirá sujeto a la normativa comunitaria como hasta ahora mientras Londres y Bruselas negocian un acuerdo para la relación futura entre ambos bloques. En teoría, el plazo para esa negociación expira el próximo 31 de diciembre, si bien el acuerdo de salida contempla que puede prolongarse.
AFP y Efe
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO