Secciones
Síguenos en:
Inglaterra eliminará cuarentena para vacunados en UE y EE. UU.
Covid-19 en Londres

Londres, Inglaterra.

Foto:

TOBY MELVILLE. AFP

Inglaterra eliminará cuarentena para vacunados en UE y EE. UU.

Londres, Inglaterra.

La medida entrará en vigor a partir del 2 de agosto, confirmó el ministro de Transporte inglés.

El Gobierno británico anunció este miércoles que eliminará a partir del 2 de agosto la cuarentena para los viajeros llegados a Inglaterra desde la Unión Europea (UE) y Estados Unidos que hayan recibido la pauta completa de vacunación en sus propios países.

(Lea aquí: Francia evalúa despedir a trabajadores que no se vacunen contra el covid)

El ministro de Transporte, Grant Shapps, confirmó la medida, la cual, dijo, "ayudará a que vuelvan a juntarse" con sus "familiares y amigos en el Reino Unido" aquellos que "viven en EE. UU. y países de la UE".

Este cambio, explicó en su cuenta de Twitter, se aplicará a los vacunados con preparados aprobados por la Administración de Medicamentos y Alimentos estadounidense (FDA) y la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

Sin embargo, precisó el titular de Transporte, éstos deberán aún hacerse "los habituales" test anticovid antes de viajar y realizar una "prueba PCR al segundo día de regresar a Inglaterra".

Hasta ahora, solo estaban exentos de hacer la cuarentena de diez días a su regreso a Inglaterra desde el extranjero (menos desde un país considerado de máximo riesgo) los ciudadanos que hubieran recibido la pauta de vacunación en el Reino Unido.

Todavía se tendrá que hacer la cuarentena cuando se llega de un territorio en la lista ámbar plus.

(Además: Corinna Larsen demanda al rey Juan Carlos I por 'vigilancia ilegal')

El cambio supondrá que cualquier nacional de un país de la UE o estadounidense totalmente vacunado podrá entrar a Inglaterra sin necesidad de aislarse, sea para hacer turismo, negocios, para visitar a familia o asistir a eventos deportivos.

No obstante, en general, al margen de dónde se haya obtenido la vacuna, todavía se tendrá que hacer la cuarentena cuando se llega de un territorio en la lista ámbar plus, como actualmente Francia, o en la roja (en este caso, en un hotel designado), como muchos en América Latina.

Están exentos del aislamiento todos los viajeros llegados de países verdes y las personas vacunadas que procedan de lugares en ámbar, como España, si bien deben aportar tests negativos antes y después de llegar al país.

En los últimos días, el sector de viajes, muy afectado económicamente por la pandemia, ha presionado al Gobierno para que flexibilice su política de viajes internacionales, a fin de salvar algo de la temporada veraniega. Se espera que, además de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, que tienen sus propias competencias, actualicen en breve sus políticas de viaje.

EFE

Siga leyendo
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.