Secciones
Síguenos en:
Impresionante caída de trapecista, en plena función, horrorizó espectadores
Santus Circus

Afortunadamente había un bombero entre el público que la socorrió.

Foto:

Instagram: @officialsantuscircus

Impresionante caída de trapecista, en plena función, horrorizó espectadores

Afortunadamente había un bombero entre el público que la socorrió.

La artista cayó a más de 9 metros de altura. Se cree que se fracturó el hombro y la clavícula.

En medio de una función del 'Santus Circus', el cual recorre el Reino Unido, una trapecista sufrió una dramática caída al vacío, aproximadamente a un poco más de nueve metros de altura

Según el diario local 'Daily Star', el accidente ocurrió frente a una multitud de la villa Sheerness, en el condado de Kent (Inglaterra), el pasado jueves 29 de julio. 

La joven, cuyo nombre es Meghan, se cayó desde el techo de la carpa del circo repentinamente, mientras hacía su rutina. Las personas presentes quedaron horrorizadas y algunas de ellas hablaron en sus redes sociales de lo sucedido. 

"Acabo de presenciar un incidente horrible de una trapecista que cayó directamente al suelo. Un incidente absolutamente impactante de ver. Espero que esté bien", escribió una internauta. 

(Le recomendamos: Dio a luz al hijo equivocado tras recibir óvulo fecundado que no era suyo). 

De inmediato, los presentes llamaron a una ambulancia aérea para la artista. Afortunadamente, había un bombero en el público que pudo correr en su ayuda mientras llegaba el personal de salud. 

Aunque el público creyó que Meghan quedó inconsciente, minutos más tarde empezó a mover los pies y a hablar con las personas que la estaban socorriendo.

De acuerdo al medio mencionado anteriormente, se cree que la joven sufrió de fracturas en el hombro y la clavícula.

Varios usuarios publicaron videos del momento, pero el circo, a través de su cuenta de Instagram, pidió que no se compartieran las imágenes del accidente en redes sociales "por respeto a Meghan".

También, aseguró que la joven "actualmente está esperando tratamiento para sus lesiones en el hospital. Tendremos más actualizaciones sobre su condición cuando lo sepamos, pero nuestros pensamientos y oraciones están con ella y su familia".

'Santus Circus' recalcó que Meghan "ha sido y sigue siendo un miembro muy importante de nuestro equipo" y agradeció todos los que "enviaron sus mejores deseos, se los mostraremos cuando regrese".

(De interés: Amputan pata a venado rescatado en Bogotá). 

"Deseándole una pronta recuperación y espero que vuelva pronto con todos ustedes. Es increíble en lo que hace, así como en todos los miembros de Santus", escribió una persona. 

'Santus Circus' es un circo francés que ha estado de gira por el Reino Unido durante más de 30 años y lleva en la industria más de seis generaciones.

Aunque no se han registrado accidentes similares en este circo, hace tres años un acróbata del Cirque du Soleil, Yann Arnaud, cayó desde seis metros de altura mientras actuaba en un espectáculo en la ciudad de Tampa (Florida, EE.UU.).

Según el diario español 'El País', Arnaud, de 38 años y con 15 años de trayectoria, se resbaló de una correa en una maniobra aérea y se estrelló sin control contra el suelo. Fue trasladado de urgencia al hospital, pero murió horas después por las heridas.

Más noticias

- ¿Los carbohidratos son malos para la dieta? Esto determinó estudio

¿Error o broma? La rara forma en que Google pronuncia ‘Gallo’

Tendencias EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.