¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

39 muertos por incendios en Portugal y España

Un hombre trata de sofocar las llamas en un paraje de Almeidinha, Portugal, en la frontera con la provincia española de Salamanca.

Un hombre trata de sofocar las llamas en un paraje de Almeidinha, Portugal, en la frontera con la provincia española de Salamanca.

Foto:Carlos García / EFE

Los bomberos están combatiendo unos 50 incendios en Portugal y otros tantos en España.

Juan Carlos Rojas
Al menos 39 personas han muerto por una ola de incendios forestales que afecta desde el domingo a granjas y bosques en Portugal y España.
Portugal, que todavía se recupera de los incendios forestales de junio que dejaron 64 muertos, suma 36 fallecidos en la crisis actual, y funcionarios dijeron que la cifra puede subir. Autoridades declararon que los bomberos están combatiendo unos 50 incendios en Portugal y otros tantos en España.
El Gobierno portugués pidió ayuda internacional y declaró un estado de emergencia en casi la mitad de su territorio. “Estamos enfrentando nuevas condiciones (climáticas). En una era de cambio climático, desastres como ese son una realidad en todo el mundo”, dijo la ministra del Interior de Portugal, Constança Urbano de Sousa, citando los incendios que azotan California.
Las llamas han avanzado en la península ibérica debido a un verano inusualmente cálido, avivadas por los vientos mientras que remanentes del huracán Ofelia tocaban zonas costeras.
Funcionarios en Portugal y España dijeron que pirómanos iniciaron algunos de los incendios. Imágenes de televisión mostraron pueblos abandonados con casas en ruinas y carros calcinados en los caminos.
Los aviones cisterna no pudieron ser desplegados por las densas columnas de humo generadas por los incendios que afectaban la visibilidad. Pero las lluvias que se esperan para las próximas horas podrían dar un poco de alivio a la crisis.
Tres personas murieron en la región española de Galicia, dos de ellas fueron mujeres halladas dentro de un carro quemado, y el tercero fue un hombre de más de 70 años que murió intentando salvar a sus animales de granja, informaron medios.
La mayoría de los incendios en Galicia fueron deliberados, dijo el jefe del Gobierno regional, Alberto Núñez Feijóo. El ministro del Interior de España, Juan Ignacio Zoido, afirmó que los responsables de los siniestros ya fueron identificados. Si son condenados, enfrentan hasta 20 años de cárcel, según la Policía.
REUTERS
Juan Carlos Rojas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO