¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Diez personas, entre ellas cinco menores, mueren en un incendio en Francia

Foto:

Reproducir Video

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, indicó que las causas del incendio son desconocidas.

afp
Diez personas murieron, entre ellas cinco menores, y 19 resultaron heridas en el violento incendio de un inmueble este viernes de madrugada en la ciudad de Vaulx-en-Velin, en el este de Francia, informaron las autoridades.
"Escuché gritos de '¡Auxilio! ¡Auxilio! ¡Auxilio! ¡Ayúdennos!'", dijo a la AFP Assed Belal, un joven del barrio presente durante el incendio.
Algunos de los ocupantes atrapados por las llamas saltaron al vacío, según informaciones recabadas por la AFP.
"Había gente por el suelo, otros bloqueados en los balcones y los bomberos tuvieron problemas para intervenir a causa de los árboles", agregó.
El ministro del Interior, Gérald Darmanin, indicó que "diez personas murieron, entre ellas cinco niños de entre 3 y 15 años, (...) en un incendio cuyas causas se desconocen".
Otras 19 personas resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad, según las autoridades y los socorristas. Dos bomberos resultaron heridos leves.
La fiscalía de Lyon, ciudad próxima a Vaulx-en-Velin, abrió una investigación para determinar las causas del "dramático" incendio, sin descartar por el momento "la pista criminal", indicó en un comunicado.
El incendio, que ya se encuentra "extinguido", se declaró poco después de las 3:00 de la madrugada en un inmueble de siete plantas, adonde acudieron casi 170 bomberos, según la prefectura local.
El fuego comenzó en la planta baja y se propagó a los niveles superiores, por lo que los habitantes quedaron atrapados en sus viviendas mientras el humo invadía las zonas comunes, según los bomberos. "Fue terrible", dijo a la AFP Mohamed, primo de un habitante de la cuarta planta que logró huir por la escalera junto a sus dos hijos.

Unión y solidaridad tras la tragedia

El incendio comenzó a las 3:00 de la madrugada

El incendio comenzó a las 3:00 de la madrugada

Foto:AFP

Las muestras de solidaridad con las víctimas y sus familias empezaron a aparecer en las redes sociales, en el último día de escuela en Francia antes de las vacaciones de Navidad y Fin de Año.
"Tristeza ante el trágico incendio que afectó Vaulx-en-Velin. Expreso mi apoyo a las víctimas y a sus allegados", tuiteó la primera ministra francesa, Élisabeth Borne.
Las autoridades educativas pusieron en marcha dos unidades de acompañamiento psicológico en la escuela Jean-Vilar y en el centro de secundaria Simone-Lagrange, donde estudiaban algunas de las víctimas.
El incendio se produjo en el barrio de Mas du Taureau, una zona en plena transformación urbana tras encarnar durante mucho tiempo la imagen de los suburbios conflictivos de Lyon.
Este es uno de los incendios más mortales registrados en Francia en los últimos años. En 2005, 24 personas murieron en París en el incendio de un edificio utilizado por familias de origen africano. Una mujer fue encarcelada por iniciarlo arrojando ropa sobre las velas durante una discusión.
AFP
afp
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO