La compañía aérea española Iberia anunció este sábado que suspende sus vuelos entre Madrid y Caracas del domingo 30 de julio debido a “la delicada situación en Venezuela y las dificultades operacionales y de seguridad”.
Iberia agregó que los próximos vuelos a la capital venezolana “están previstos para el próximo miércoles 2 de agosto”.
La compañía asegura estar realizando “un seguimiento de la situación” e informará de cualquier eventual cambio a sus clientes, a quienes propone “la posibilidad de reembolso del billete” o la “reubicación en otras compañías”.
La empresa da la opción a sus clientes de volver a reservar sin coste alguno en un vuelo posterior o cancelar el viaje, ante lo cual otorgará un vale no reembolsable válido por un año.
Esta decisión de la aerolínea se produce un día después de que el Gobierno de EE. UU. ordenó a los familiares del personal de su embajada en Caracas que abandonen Venezuela, lo que ocurrió este sábado, a causa de los “crímenes violentos” y la falta “generalizada de alimentos y medicinas”.
Ya en la semana, la aerolínea colombiana Avianca había suspendido sus vuelos por dificultades operativas y de seguridad, entre otras razones.
Comentar