¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Polémica en Hungría tras adoptarse ley que impide adopción homosexual

Por primera vez, en la alcaldía de chapinero se izó la bandera bandera del orgullo LGBTI, con una bandera de 10 metros para conmemorar la lucha de los derechos de este sector social durante el mes del orgullo gay.

Por primera vez, en la alcaldía de chapinero se izó la bandera bandera del orgullo LGBTI, con una bandera de 10 metros para conmemorar la lucha de los derechos de este sector social durante el mes del orgullo gay.

Foto:César Melgarejo/ CEET

El Parlamento aprobó una enmienda constitucional por la que organizaciones alertaron discriminación.

El Parlamento de Hungría aprobó este martes una polémica enmienda constitucional que excluye a las parejas homosexuales del derecho de adoptar, en medio de una ola de indignación de la comunidad LGTB+ en el país centroeuropeo.
La modificación de la ley fue adoptada con 143 votos a favor de los diputados del Fidesz, el partido del primer ministro, el ultranacionalista Viktor Orbán, 45 en contra y 5 abstenciones, informó la agencia local MTI.
El texto de la enmienda estipula en la Carta Magna que "la madre es mujer, el padre es varón", y que Hungría garantiza el desarrollo del niño de acuerdo con su género.
El partido opositor de izquierda, la Coalición Democrática, no participó en la votación, tal y como había anunciado previamente que actuaría por considerar "excluyente" la legislación propuesta.
Viktor Orbán, primer ministro de Hungría, aprovechó la emergencia global para gobernar por decreto y sin control alguno.

Viktor Orbán, primer ministro de Hungría, aprovechó la emergencia global para gobernar por decreto y sin control alguno.

Foto:Szilard Koszticsaks. EFE - Archivo EL TIEMPO

Amnistía Internacional (AI) alertó este lunes, en vísperas de la aprobación parlamentaria, que se trata de medidas "discriminatorias, homofóbicas y transfóbicas", que constituyen un nuevo ataque contra las personas LGTB+ pues la reforma constitucional restringe los ya mermados derechos de esa comunidad.
Otra reforma legal relacionada con esta enmienda constitucional determina que solo los matrimonios —que según la ley no pueden constituirse entre personas del mismo sexo— pueden adoptar niños.
El Gobierno de Orbán, en el poder desde 2010, introdujo en los últimos años una serie de disposiciones que estipulan el modelo de familia tradicional que defienden. Ya la Constitución de 2011 determina que el matrimonio es la unión de una varón y una mujer.
El informe anual de 2020 de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex (ILGA) revela un empeoramiento de la situación en
Hungría, que se encuentra en el puesto 27 de un total de 49 países europeos, en el índice que valora la situación legal las comunidades LGTB+.
EFE

Además

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO