H10 Costa Adeje Palace de Tenerife
H10hotels.com

En el hotel H10 Costa Adeje Palace, ubicado en la isla Tenerife, España, se encuentran aisladas más de 1.000 personas que estaban de vacaciones en el lugar, cuando se confirmó que durante la estadía, una pareja de esposos dieron positivo para el contagio del coronavirus.

H10 Costa Adeje Palace de Tenerife
EFE

El primer caso diagnosticado se presentó cuando un médico italiano sintió los síntomas del virus el pasado lunes en la noche, horas más tarde, un representante de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Islas Canarias confirmó el día martes que tanto él como su esposa estaban contagiados.

La pareja, empleados y visitantes del lujoso hotel, se encuentran retenidos en el establecimiento y tienen prohibido salir al exterior, debido a que se están realizando actividades sanitarias para evitar que el virus se siga propagando. Las dos personas fueron sometidas a un examen que fue enviado al Instituto de Salud español Carlos III para darle una segunda confirmación.

H10 Costa Adeje Palace de Tenerife
H10hotels.com

El emblemático hotel esta situado en la primera linea del mar que tiene acceso a la playa. Se destaca por sus amplias piscinas, espacios relajantes y privados que permiten el acceso a los emblemáticos jardines canarios.

En últimas noticias, según el diario español 'El País', se han presentando tres nuevos casos de coronavirus en Sevilla, Madrid y Barcelona. Dos de estos casos los viven dos hombres que recientemente viajaron a Italia. 

H10 Costa Adeje Palace de Tenerife
EFE

Mientras se realizan los estudios, las personas que están en cuarentena en el hotel tendrán la oportunidad de seguir disfrutando de un espacio cuatro estrellas con un estilo mediterráneo. Cuenta con cuatro piscinas, dos jacuzzis exteriores, siete restaurantes, bares, spa, gimnasio, salas de esparcimiento y algunos sitios para hacer compras. Una noche en el hotel puede costar aproximadamente 180 euros.

H10 Costa Adeje Palace de Tenerife
EFE

El Gobierno brasileño confirmó en las últimas horas el primer caso de contagio del coronavirus en América Latina. Se trata de un hombre de 61 años de edad que vive en Sao Paulo y se contagió ya que recientemente había visitado Italia.Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), afirmó que en China fallecieron 52 personas en las últimas tres semanas, completando un total de 2.715 fallecidos.

H10 Costa Adeje Palace de Tenerife
EFE

Algunos de los huéspedes del hotel prefieren permanecer encerrados en sus habitaciones mientras las autoridades correspondientes hacen los estudios en toda el aérea.

Stella Kyriakides, comisaria europea de Salud y Seguridad alimentaria, afirmó en Roma que "la propagación del coronavirus es motivo de preocupación, pero no de pánico" y que "hay que prepararse para un aumento de los casos".

H10 Costa Adeje Palace de Tenerife
EFE

Según el diario español 'El País', hay un caso que está siendo estudiado en Francia debido a que en las ultimas horas un hombre de 60 años, quien era profesor de un colegio en París, falleció, al parecer, por esta causa. Hay sorpresa, pues se determinó que el hombre no había viajado a alguna zona que estuviera en riesgo.

Hasta el momento, Francia suma 17 casos del coronavirus.

H10 Costa Adeje Palace de Tenerife
H10hotels.com

Autoridades italianas confirmaron en horas de la mañana de este miércoles que llevan 374 casos de contagio, de los cuales seis son menores de edad. Los niños contagiados tienen ente los 4 y 17 años y se presume que el contagio ocurrió en los colegios donde estudian.

"Hemos pedido a los Estados miembros que revisen sus planes de actuación ante las pandemias", afirmó Stella Kyriakides, comisaria europea de Salud y Seguridad alimentaria.

H10 Costa Adeje Palace de Tenerife
H10hotels.com

Hans Kluge, director regional en Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), afirmó en una rueda de prensa en Roma que: "tenemos que guiarnos por el principio de proporcionalidad: observar la situación y tomar medidas en consecuencia". Además, también aseguró que la mortalidad del virus ronda el 2 % y afecta sobre todo a personas mayores con otras enfermedades. 

H10 Costa Adeje Palace de Tenerife
H10hotels.com

Las autoridades sanitarias activaron un protocolo de obligatoriedad que establece realizar segundas pruebas de contagio a todos los residentes del hotel para luego ser enviadas al Centro Nacional de Microbiologia.

Europa 26 de febrero de 2020 , 03:58 p.m.

El lujoso hotel español con mil turistas aislados por el coronavirus

En el H10 Costa Adeje Palace de Tenerife se confirmaron dos casos de transmisión del virus.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.