¡Volver al futuro! Una patineta voladora y más armas se tomaron París
Galería
Día Nacional de Francia
REUTERS/Charles Platiau - REUTERS/Benoit Tessier

Cada 14 de julio en París se conmemora el Día Nacional de Francia, también conocido como 'Bastille Day', un día que recuerda la toma de la Bastilla (símbolo de la monarquía absoluta) que sucedió hace 230 años (específicamente en 1789) y que fue clave en la Revolución Francesa.

Día Nacional de Francia
REUTERS / Pascal Rossignol

Es por esto que los Campos Elíseos en París se convierten cada año en el escenario del tradicional desfile militar que conmemora la Fiesta Nacional de Francia. Al evento asisten importantes personalidades como el presidente de ese país, Emmanuel Macron, ministros, cancilleres y líderes del mundo.

Día Nacional de Francia
AFP / Alain Jocard

Sin embargo, este año el desfile fue muy novedoso por el poderío militar francés y la utilización de armas futuristas que, combinadas con los elementos tradicionales, se robaron el show.

Día Nacional de Francia
REUTERS /Charles Platiau

Por ejemplo, estos soldados del ejército francés tuvieron la atención y se robaron las miradas al sostener estas enormes armas anti-drones DroneGun Tactical durante la ceremonia. 

Día Nacional de Francia
REUTERS / Charles Platiau

Este armamento, que es capaz de quitar el control y obligar el aterrizaje de los vehículos no tripulados que se encuentran a máximo dos kilómetros, fue fabricado por la empresa australiana DroneShield. 

Día Nacional de Francia
REUTERS / Charles Platiau

Así mismo, otros soldados del ejército montados en camionetas y vehículos comunes exhibieron diferentes armas, como los drones franceses y sus lanzadores.

Día Nacional de Francia
AFP / Ludovic Marin

Por las calles parisinas también se vieron los clásicos tanques franceses Leclerc, que fueron diseñados en 1980. Cabe recordar que estos vehículos de combate tienen un cañón de 120 milímetros y dos ametralladoras. 

Día Nacional de Francia
REUTERS / Benoit Tessier

El show aéreo resaltó sin duda alguna la arquitectura parisina. En este caso, un Airbus A400M hizo un recorrido sobre el Arco de Triunfo del Carrusel, uno de los lugares turísticos más importantes de la capital francesa. 

Día Nacional de Francia
AFP / Lionel Bonaventure

De hecho, en varias oportunidades los soldados franceses realizaron ejercicios militares frente al presidente Emmanuel Macron y otros líderes antes del desfile.

Día Nacional de Francia
REUTERS / Charles Platiau

Lo que más llamó la atención durante la Fiesta Nacional de Francia fue el 'Flyboard', un artefacto creado por Franky Zapata, un empresario y acróbata francés, que por sí mismo lo piloteó por los Campos Elíseos. Es capaz de volar a 200 km/h y alcanzar dos kilómetros de altura. 

Día Nacional de Francia
AFP / Boris Horvat

El 'Flyboard' está propulsado por cinco turborreactores de aire que permiten una autonomía de diez minutos. Se contempla que su uso sea principalmente para servir como plataforma logística volante o ser una plataforma de asalto para los militares.

Día Nacional de Francia
AFP / Philippe Lopez

Las nuevas e innovadoras armas francesas, aunque fueron protagonistas, acompañaron al armamento convencional que de hecho es un clásico en la industria de este país. Varios de los tanques que pasaron por las calles parisinas lo hicieron en honor a los militares franceses.

Día Nacional de Francia
REUTERS / Philippe Wojazer

Durante toda la celebración del Día Nacional de Francia varios helicópteros sobrevolaron toda la ciudad. Lo único de lo que se habló fue de la ausencia del arsenal nuclear de este país. 

Europa 15 de julio de 2019 , 05:00 p.m.

¡Volver al futuro! Una patineta voladora y más armas se tomaron París

Fue presentado durante el tradicional desfile militar que conmemora el Día Nacional de Francia. 

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.