¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Sentía placer al hacer mendigar a hijos de su novia y lo encarcelaron

Gary Martin Davies fue condenado a varios años de cárcel por maltratar a los hijos de su pareja sentimental, argumentando que la madre no los corregía correctamente.

Gary Martin Davies fue condenado a varios años de cárcel por maltratar a los hijos de su pareja sentimental, argumentando que la madre no los corregía correctamente.

Foto:iStock

El hombre, de 37 años, también obligaba a los niños a bañarse con hielo y a dormir en el suelo.

Un tribunal de Cumbria, en Inglaterra condenó a cinco años y once meses de cárcel Gary Martin Davies, acusado de crueldad infantil por los comportamientos sádicos que tuvo con los hijos de su pareja. 
De acuerdo con la investigación en contra del hombre, de 37 años, los menores eran obligados a mendigar, a dormir sin cobijas en el suelo o en el baño, e incluso, los sometía a baños fríos con cubos de hielo. 
El juez  del caso, Nicholas Barker, calificó de "grotescas" las acciones de Davies contra los niños y condenó que éste sintiera "placer sádico" al maltratarlos. 
“El grotesco maltrato es un catálogo de comportamientos sádicos", señaló Barker. 
Y añadió un listado de los terribles humillaciones de las que fueron víctimas los niños. 
"Los hacías estar de pie contra una pared por hasta dos horas, un par de días a la semana. Los hiciste dormir en el piso del baño y si su madre quería cubrirlos con una toalla, pero tú la castigabas. Les hiciste tomar baños fríos y les agregaste cubitos de hielo", relató Barker durante el juicio. 
El indignante caso se dio a conocer, luego de que los profesores de los menores se dieran cuenta de la extraña actitud de los hermanos, específicamente, porque siempre parecían tener hambre. 
"En la última semana antes de que la policía y los servicios sociales se involucraran, se vieron privados de comida casi en su totalidad", contó Tim Evans, fiscal del caso. 
De hecho, la situación tenía tan atemorizados a los pequeños que, al finalizar sus clases, no querían regresar a casa, por lo que decidieron contarle a sus profesores lo que sucedía al interior de su hogar. 
Evans también relató que, en ocasiones, "arrastraba a la niña al baño, maldecía a los niños y trataba de humillar al niño ridiculizándolo", pues según él, así los estaba "castigando adecuadamente", argumento bajo el cual justificaba sus acciones con la madre de los menores. 
Davies admitió los delitos y aseguró, por medio de su abogado, que "reconoce que su comportamiento fue inapropiado"
Pero el juez del caso no creyó en el "arrepentimiento" del acusado y aseguró que Davies era muy consciente del daño y temor que ocasionaba en los niños, quienes  sufrieron graves consecuencias psicológicas. 
“Es difícil ver que haya ofrecido un remordimiento genuino, dado que requirió que los niños fueran citados por la corte para que se pudiera probar su veracidad (...) Usted corre un riesgo significativo de causar daños graves a los miembros del público", concluyó el juez. 
Finalmente, el hombre fue condenado a cinco años y 11 meses de prisión, pero además, le impuso un período de licencia extendida, es decir, Davies corre el riesgo de estar en la cárcel por dos años más.
Tendencias EL TIEMPO

Más noticias

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO