Soldados rusos han entrado en el distrito de Obolón, en Kiev, informó este el Ministerio de Defensa.
Según informó la entidad castrense en su cuenta de Twitter, se trata de un grupo de exploración y sabotaje ruso.(Debido al interés público que suscitan los hechos entre Rusia y Ucrania, todo nuestro cubrimiento sobre esa invasión y acciones relacionadas tendrá libre acceso para todos los lectores de EL TIEMPO)
El Ministerio de Defensa ucraniano pidió a la ciudadanía informar sobre cualquier movimiento de equipamiento bélico del enemigo y preparar cócteles Mólotov para "neutralizar al ocupante".
Además, hizo un llamamiento a los civiles a la precaución y evitar salir de sus hogares sin necesidad.
El Ejército de Ucrania informó este viernes que se enfrenta en la localidad de Ivanki, a 80 kilómetros de Kiev, a tanques rusos que avanzan en dirección a la capital desde las regiones aledañas a la antigua central nuclear de Chernóbil.
"Los tanques rusos avanzan en dirección de Kiev, pero en las inmediaciones de Ivankiv se entabló un combate. Las fuerzas ucranianas volaron un puente para detener la columna rusa", indicó el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania, citado por UNIAN.
(Lea también: Presidente ucraniano lamenta que dejaron a su país 'solo' frente a Rusia)

Las tropas rusas se están acercando a Kiev y han atacado con misiles crucero.
Aris Messinis / AFP
Ivankiv se encuentra a 80 kilómetros de la capital ucraniana y de ser superado por las tropas rusas, estas podrían continuar su avance hacia Kiev a través de la ciudad de Vyshgorod, ubicada en los márgenes del río Diéper.
La viceministra de Defensa, Hanna Malyar, advirtió previamente en su cuenta de Facebook de la posibilidad de que el Ejército ruso ocupe Vorsel, a 35 kilómetros de la capital, y los pueblos aldeaños.
(Además: Video: Rusia ataca con misiles balísticos a Kiev)
La viceministra de Defensa de Ucrania, Hanna Malyar, ya había advertido de la posibilidad de que soldados rusos entraran este viernes en áreas a las afueras de Kiev tras acercarse las tropas de Rusia en el último día a la capital en el marco de la invasión del país.
"Es posible la ocupación del enemigo en Vorzel y los pueblos aldeaños", escribió en su página oficial de la red social Facebook.
Vorzel es un pueblo en la región de Ucrania, a unos 35 kilómetros de la capital, donde esta madrugada se oían potentes explosiones, que el asesor del Ministerio del Interior, Anton Gerashchenko atribuyó al fuego de las baterías antiáereas que defienden la ciudad.
(Siga leyendo: Biden: 'Defenderemos hasta el último centímetro de la Otán')
La defensa antiaérea de Kiev derribó un aparato ruso, que cayó junto a un edificio de viviendas de la ciudad, según dijo en su cuenta de Facebook.
El jueves, primera jornada de la invasión, las tropas rusas cruzaron el punto fronterizo de Vilcha, en la región de Kiev, a 50 kilómetros de la frontera con Bielorrusia.
Poco después tomaron el aérodromo de Hostomel, a 35 kilómetros de la capital, donde llegaron con 200 paracaidistas, de acuerdo con el Ejército de Tierra, pero las Fuerzas Armadas ucranianas lograron recuperar el control, tal y como indicó anoche el asesor presidencial Alexéi Arestóvich y reiteró en su primer parte del día el Mando General de las Fuerzas Armadas en su página de Facebook.
"Otro grupo táctico de las Fuerzas de Defensa mantienen el control del aeropuerto de Hostomel, al que los paracaidistas rusos acudieron ayer", escribió.
AFP y EFE
Más noticiasKiev, una capital asediada que teme una caída inminente
Estos son los países que respaldan a Rusia y los aliados de Ucrania