¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Rusia lanza un ataque masivo sobre Ucrania, según Kiev: más de 60 misiles

Foto:

Reproducir Video

Ucrania amaneció este 16 de diciembre con las sirenas sonando en todo el país.

efe
Las sirenas antiaéreas han sonado en todas las regiones de Ucrania este viernes debido al lanzamiento de un ataque por parte de las fuerzas militares rusas con al menos 60 misiles sobre diferentes ciudades ucranianas, informaron fuentes oficiales.
El medio local Ukrainska Pravda señaló además que se han escuchado explosiones en Kiev y en Jarkov, la segunda ciudad del país, aunque no detalló si ha habido daños o víctimas.
Ucrania amaneció este 16 de diciembre con las sirenas sonando en todo el país para advertir de ataques aéreos, dijo Vitalii Kim, jefe de la Administración Militar de la región de Mikolaiv, quien especificó que se han contabilizado al menos 60 misiles.
Las "primeras sirenas sonaron al amanecer, sobre las 08:00 hora local (06 GMT), y se extendieron por el margen izquierdo (del río Dnipro). A las 08:10 sonó una sirena antiaérea en Kiev, y luego en las provincias de Zhytomyr y Vinnytsia", agregó el responsable militar regional en su cuenta de Telegram.
Un poco más tarde, las alertas se disparaban en un total de 16 regiones del país y se llamaba a los ciudadanos a refugiarse.

El alcalde de Kiev confirma el ataque

El primer edil de la ciudad confirmó más tarde que las explosiones habían afectado a los distritos de Dniprovskyi y Holosiivskyi, donde hay edificios civiles. Otro misil cayó en la ciudad de Bucha, cercana a la capital ucraniana.
El alcalde no detalla si se han producido daños materiales o personales en estos ataques.
Según medios locales, otros 12 obuses cayeron en la región de Zaporiyia, en el sureste del país, parcialmente controlada por los rusos y donde se encuentra la mayor central nuclear de Ucrania.

Ataque contra las infraestructuras energéticas

El enemigo está bombardeando instalaciones de infraestructura. Les pido a todos que tomen precauciones y permanezcan en refugios si es posible

Debido a los ataques, la región de Dnipropetrovsk ha quedado también sin suministro eléctrico.
En la capital ucraniana, por su lado, se "impusieron apagones de emergencia debido a un ataque con misiles, y hay problemas con el suministro de agua", según dijo en su cuenta de Telegram el alcalde de la ciudad, Vitalii Klytchko.
Klitchko señaló que las interrupciones en el suministro de agua potable en todos los distritos de la capital se deben a daños en la infraestructura energética: “Los especialistas están trabajando para estabilizar el sistema", dijo.
En Járkov, la segunda ciudad del país y capital de la región homónima, se han producido "explosiones. El enemigo está bombardeando instalaciones de infraestructura. Les pido a todos que tomen precauciones y permanezcan en refugios si es posible", explicó Ihor Terekhov, alcalde de la ciudad en su cuenta de Telegram.
En los últimos meses, las violaciones a los derechos humanos en Ucrania se han duplicado.

En los últimos meses, las violaciones a los derechos humanos en Ucrania se han duplicado.

Foto:iStock

Por su parte, Maryna Shevchenko, portavoz de Kharkivoblenergo, la empresa pública de suministro de energía de Járkov, informó de que la urbe está "completamente sin electricidad".
También se han registrado impactos de misiles en la región de Zhytomir, al oeste de Kiev, que ha sufrido incidencias en el suministro de servicios básicos, así como en Odesa, a orillas del Mar Negro.
Mientras, el ministro de Energía ucraniano, Herman Halushchenko, confirmó en las redes sociales que las instalaciones de energía en el este y el sur del país habían resultado gravemente dañadas.

Más noticias

EFE
efe
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO