El presidente francés, Emmanuel Macron, recibió este viernes en París a Juan
Guaidó, líder opositor y presidente encargado de Venezuela reconocido por medio centenar de países, informó el palacio del Elíseo, sede de la presidencia.
(Lea también: 'Estamos buscando acciones inmediatas para presionar a la dictadura')
"El presidente de la República se reunirá con Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y presidente de transición para poner en marcha un proceso electoral", había informado en un comunicado el Elíseo antes del encuentro, que se realizó sobre las 17:00 hora local a puerta cerrada. Guaidó también se entrevistó con el canciller de Francia, Jean-Yves Le Drian.
FOTOS | Presidente (e) de Venezuela, @jguaido; sostuvo encuentro con su homólogo francés, @EmmanuelMacron en el Palacio del Elíseo en Francia. pic.twitter.com/bzC3QUtEn0
— Centro de Comunicación Nacional (@Presidencia_VE) January 24, 2020
La agenda de Guaidó en París también incluyó una reunión con la comunidad venezolana en el país y con varios periodistas.
“Vamos a derribar los muros para que pronto regresen a Venezuela”, dijo el presidente interino a la diáspora venezolana asentada en Francia. “Confíen en este proceso. El mundo reconoce la lucha que estamos librando por la libertad de nuestro país. Todos tenemos un rol en esta etapa de lucha; y todos los venezolanos estén donde estén tienen que ser partícipes activos de la batalla que libramos contra la dictadura”, agregó.
Guaidó, además, recalcó que “en Venezuela no hay dos Presidentes, ni dos parlamentos; sino un país unido enfrentando la dictadura”.
En Venezuela no hay dos Presidentes, ni dos parlamentos; sino un país unido enfrentando la dictadura
El Gobierno de Macron se ha distinguido como uno de los más críticos dentro de la Unión Europea con el dirigente venezolano, Nicolás Maduro, y reconoce a Guaidó como mandatario interino de ese país hasta la convocatoria de nuevas elecciones presidenciales.
Después del encuentro con el Pdte @EmmanuelMacron nos abrazamos con nuestros hermanos venezolanos en Paris . Gracias por su lucha pic.twitter.com/O8YYzaMaAV
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) January 24, 2020
Guaidó, que realiza una gira europea que ya le llevó a Londres, Bruselas y Davos esta semana, desea reunir apoyos internacionales para organizar elecciones democráticas y libres en Venezuela y sacar del poder a Maduro, que según la oposición, fue reelegido de forma fraudulenta en 2018.
Está previsto que el sábado Guaidó se desplace a Madrid, donde será recibido por la ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya.
AFP y Efe