Secciones
Síguenos en:
El monstruoso pez luna capturado en España de casi dos toneladas
Pez luna atrapado en España

Pez luna atrapado en España

Foto:

El País

El monstruoso pez luna capturado en España de casi dos toneladas

Pez luna atrapado en España

FOTO:

El País

El animal no pudo ser pesado por la báscula de una tonelada. Medía tres metros y fue liberado. 

Un colosal pez luna o mola mola, de tres metros de tamaño y cerca de dos toneladas de peso fue capturado en las costas españolas del Ceuta, en el estrecho de Gibraltar. El gigantesco pez es uno de los mas grandes jamás capturados. 

Fue hallado enredado en una malla de pesca de trabajadores del barrio la almadraba de Ceuta y analizado por biólogos para ser devuelto al mar, según reportó el diario El País.

Según reporta El País de España, la captura del colosal pez luna ocurrió el pasado 4 de octubre muy cerca de la costa ceutí, famosa para el careteo y el buceo con ánimo de avistar tortugas bobas y verdes, ballenas o delfines. 

El animal fue sacado del agua para que biólogos expertos pudieran medirlo (tenía 3,20 metros de boca a cola) y pesarlo, algo que no se logró pues la báscula de la embarcación disponible era de una tonelada. 

“Era muy excepcional porque rondaría las dos toneladas. Un ejemplar capturado en Japón que medía 2,7 metros llegó a pesar 2,3 toneladas”, explicó al diario El País Enrique Ostalé, coordinador de la Estación Biológica Marina del Estrecho de la Universidad de Sevilla y con sede en Ceuta

Datos sobre el pez luna

El pez luna es una especie marina de sangre caliente, algo que la ciencia ha determinado con sorpresa y que define muy bien su rol y comportamiento en las profundidades del mar. 

Se trata de una especie de gran tamaño, normalmente de dos metros de longitud y gran peso y con su sangre caliente, presente en vasos sanguíneos en sus branquias, logra una gran ventaja para poder vivir en los fríos fondos de los océanos.

En contexto: El excepcional hallazgo de un ejemplar del misterioso pez luna real

Su sistema de calefacción interna del pez luna le permite al cerebro permanecer caliente, en buenas condiciones, y conservar sus músculos activos para nadar más rápido y atrapar a sus presas.

El pez luna o mola mola es una especie en estado vulnerable según la Unión Internacional Para la Conservación de la Naturaleza. No se comercializa ni se consume (menos mal) debido a que contiene toxinas propias de su dieta (medusas, crustáceos y larvas principalmente). 

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.