Secciones
Síguenos en:
Así fue despedido el príncipe Felipe, duque de Edimburgo
Duque de Edimburgo funerla

Funeral del príncipe Felipe, duque de Edimburgo.

Foto:

JONATHAN BRADY / AFP

Así fue despedido el príncipe Felipe, duque de Edimburgo

Siga los detalles de la solemne ceremonia que estuvo marcada por protocolos militares.

La reina Isabel II da el último adiós este sábado al hombre con quien estuvo casada 73 años, su "fuerza y apoyo", el príncipe Felipe, en un sobrio funeral de estilo militar con tapabocas y pocos invitados debido a la pandemia.

La ceremonia religiosa comenzará a las 3:00 p. m (9:00 a. m. de Colombia) en San Jorge, la capilla gótica del siglo XV situada en el casi milenario castillo de Windsor, unos 50 km al oeste de Londres. 

(Además: Así será el funeral del príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II)

Siga en vivo todos los detalles de este solemne acto que enluta a la realeza británica y a los miles de seguidores en el mundo de quien fuera el duque de Edimburgo y esposo de la reina Isabel II.

El féretro del príncipe Felipe, marido de la reina Isabel II, fue inhumado el sábado en la cripta real de la capilla San Jorge en Windsor.

(No deje de leer: El príncipe Felipe piloteó avión entre Bogotá y Cartagena en 1962)

Los restos del duque de Edimburgo permanecerán allí hasta que la monarca se reúna con él a su muerte. La pareja reunida yacerá entonces en la capilla del Memorial del rey Jorge VI, padre de Isabel II.

Minuto a minuto

Reina Isabel II abandona la capilla y los demás familiares se retiran caminando

Los familiares salen de la capilla. La reina Isabel II es la primera que se retira del lugar en su auto, el Bentley en el que llegó. Los demás familiares caminan. Se observa a los príncipes Guillermo y Enrique juntos, hablando, en compañía de la duquesa de Cambridge, esposa de Guillermo.

Finaliza la ceremonia religiosa y se rinden honores

Al término de la ceremonia religiosa, el duque es enterrado en privado en la bóveda real de la capilla. Los cornetines tocan 'The Last Post', tema utilizado en los funerales militares británicos, y 'Action Stations', la señal que llama a los marineros a sus puestos, por petición expresa de Felipe, que sirvió en la Armada Real durante la Segunda Guerra Mundial.

Se da inicio a la ceremonia religiosa

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, inicia la ceremonia con un discurso de los valores, retos y esfuerzos que realizó el príncipe Felipe a lo largo de su vida. "Una vida caracteriza por la amabilidad, la valentía y el esfuerzo", dice.

funeral felipe de Edimburgo

La reina Isabel II dentro de la capilla donde se oficia la ceremonia religiosa en honor a su esposo el príncipe Felipe.

Foto:

Afp. Jonathan Brady

Arzobispo recibe el féretro

La procesión llega a la capilla San Jorge. Se guarda un minuto de silencio en todo el Reino Unido. El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, líder espiritual de los anglicanos, y el decano de Windsor reciben el féretro en la capilla.

Minuto de silencio en honor al duque de Edimburgo

Un minuto de silencio en todo el Reino Unido se realiza en honor al príncipe Felipe antes del ingreso del féretro a la capilla. Este momento de recogimiento en memoria del marido de Isabel II coincidió con el momento en que los portadores subían su féretro por las escalinas que conducen a la capilla donde será enterrado, en el panteón real

Los hijos del duque siguen la procesión

Con una duración de ocho minutos, con salvas de honor y tañido de la campana en una torre del castillo. Participan los hijos de la reina y Felipe, Carlos (heredero al trono), Ana, Andrés y Eduardo, y algunos de sus nietos, Guillermo, Enrique y Peter Phillips. También estaban presentes el marido de Ana, Timothy Laurence, y el sobrino de la monarca, David Linley

Funeral Príncipe Felipe, esposo de la Reina Isabel II

Funeral Príncipe Felipe, esposo de la Reina Isabel II

Foto:

AFP

Aparece la reina Isabel II y comienza el cortejo fúnebre

La reina aparece con una dama de compañía en un Bentley oficial y se une a la retaguardia del cortejo mientras suena el himno nacional, 'God Save the Queen'. Comienza el cortejo fúnebre, de una duración prevista de ocho minutos, con salvas de honor y tañido de la campana en una torre del castillo.

Funeral Príncipe Felipe, esposo de la Reina Isabel II

La reina Isabel II llega a las honras fúnebres para ingresar a la capilla.

Foto:

LEON NEAL / AFP

Desfile militar con el féretro

El Land Rover especial que el príncipe Felipe ayudó a diseñar durante más de 16 años entrará en el patio del castillo. La banda militar comienza a tocar. 

Fuerzas armadas toman posiciones

Los representantes de las fuerzas armadas británicas tomaron posiciones en el patio central junto a las dependencias reales del castillo y en las escaleras que llevan a la capilla.

Funeral Príncipe Felipe, esposo de la Reina Isabel II

Las fuerzas armadas toman posesión frente al Castillo de Windsor.

Foto:

AFP

 Pronuncian una oración 

El decano de Windsor, David Conner, pronunció una oración antes de trasladarse a la capilla San Jorge. 

Trasladan el féretro de Felipe

Cubierto con su espada, su gorra de la Armada y una corona de flores, fue trasladado de la capilla privada de la familia real a otro salón del castillo.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.